Cultura

Fotógrafo brasileño Daniel Taveira pondrá en alto nombre de México

Daniel destacó que su exposición se debe a que es invitado especial a la House of Art, donde expondrá “Nothing more than feelings”.

El fotógrafo brasileño radicado en México Daniel Taveira afirmó que en su primera exposición en Estados Unidos, el 9 de abril en Miami, Florida, pondrá en alto el nombre del país azteca, porque le ha dado todo.

El ganador del Premio a Mejor Fotografía de una expedición colectiva a México en 2014, como parte del Día Internacional de la Fotografía, destacó que su exposición se debe a que es invitado especial a la House of Art, donde expondrá “Nothing more than feelings”.

“Voy a exponer ocho cuadros de fotografía típica, con un ambiente minimalista, pero que refleja emociones y colores de los que me he llenado en México durante estos seis años de estancia”, expuso.

Explicó que cuenta con imágenes que tardó hasta tres horas en espera del momento preciso, pues “busco que la gente vea una historia, un sentimiento y un deseo en cada imagen y que la fotografía tome vida en la mente de quien la ve”.

Definido a sí mismo como “fotógrafo de vida y de arte”, Taveira precisó que “la exposición no tiene un tema en específico, por lo que decidí llamarla ´Nada más que sentimientos´; cada cuadro tienen una historia”.

Sobre su residencia en México, dijo que nunca pensó que fuera así pero “me enamoré de todo el país, de su gente, de sus tradiciones, de su historia, de sus pueblos, de sus ciudades”, todo lo cual trata de capturar con su cámara.

Comentó que después de su presencia en House of Art seguirá una muestra en Río de Janeiro y un proyecto fotográfico en Asia en lo que resta del año, “siempre llevando esas emociones y colores de México en el corazón”.

Daniel Taveira nació en Tocantinópolis, Tocantins, en el centro de Brasil. La primera etapa de su vida profesional la dedicó a las finanzas, área de la que cursó una maestría en la Fundação Getulio Vargas en Río de Janeiro.

En 2010 llegó a la Ciudad de México, donde se conectó con su interés por la imagen al conocer y estudiar con la fotógrafa Nadine Markova (Brooklin-Nueva York/México), reconocida como una de las mejores del mundo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40