Cultura

Festival El Nicho reunirá a músicos de talla internacional

Con músicos de Estados Unidos, Líbano, Inglaterra y México, en su sexta edición a realizase del 11 al 15 de mayo en diversas sedes de esta capital

El festival independiente El Nicho anunció la participación de las agrupaciones The Thing (Suecia) y Arashi (Japón), así como músicos de Estados Unidos, Líbano, Inglaterra y México, en su sexta edición a realizase del 11 al 15 de mayo en diversas sedes de esta capital.

Con la intención de alcanzar un público más amplio, el festival fomentará la apreciación de la música innovadora y su relación con otras disciplinas a través de conciertos, presentaciones y talleres, informaron los organizadores en un comunicado.

Destacaron la participación de músicos de talla internacional como el saxofonista sueco Mats Gustafsson, el baterista Paal Nilssen-Love y el contrabajista Ingebrigt Håker Flaten, así como el saxofonista japonés Akira Sakata y el alemán Ignaz Schick.

Al dar un avance de la programación, también anunciaron al trompetista libanés Mazen Kerbaj, la chelista americana Lori Goldston, los ingleses Leafcutter John y Mike Cooper, y el director artístico del estudio INA-GRM de París, Francois Bonnet.

Indicaron que la parte de cine con música en vivo estará a cargo de Greg Pope con el músico noruego John Hegre, además habrá colaboraciones entre Ignaz Schick y músicos mexicanos como Carlos Alegre y Misha Marks, entre otros.

Sostuvieron que desde su primera edición en 2011, El Nicho se ha gestado como uno de los festivales musicales más propositivos y originales de la escena mexicana al reunir en diversos espacios a músicos representativos de la escena internacional y nacional.

Hasta el momento, la logrado reunir a más de 40 artistas de 16 países y 20 artistas mexicanos, con el firme compromiso de ofrecer la mayor parte de la programación de forma gratuita.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40