Cultura

Arranca el viernes Festival Internacional de la Guitarra de Monterrey

Concertistas de Francia, España, Grecia, Canadá, Uruguay, Italia, Rusia y México participará del 15 al 23 de abril en la décimo séptima edición del Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, que busca difundir la música y nueva literatura de ese instrumento.

Concertistas de Francia, España, Grecia, Canadá, Uruguay, Italia, Rusia y México participará del 15 al 23 de abril en la décimo séptima edición del Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, que busca difundir la música y nueva literatura de ese instrumento. La explanada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMyDM) será el escenario que reciba la música de guitarristas como Gabriel Bianco, Marco Socias, Dimitri Kotranakis, Rémi Boucher, Eduardo Fernández, Adriano del Sal, Cecilio Perera, Dimitri Illarionov, Martín Madrigal y Gonzalo Salazar.

La Secretaría de Cultura federal precisó que las actividades, entre las que figuran conferencias y charlas, arrancarán el viernes 23 de abril con una clase maestra impartida por Marco Socias, después el alumnado de la ESMyDM amenizará la tarde con un concierto.

En la misma jornada, desde Francia, Gabriel Blanco será el encargado de inaugurar el encuentro con un concierto de gala en el Patio Central de la citada escuela.

Al programa de conciertos se suman las conferencias “Tu cuerpo, tu principal instrumento” y “Los guitarristas: compositores españoles en los siglos XX y XXI”, impartidas por Sandra Romo y Eduardo Garrido, respectivamente, así como la charla “¿Cómo vivir de la guitarra clásica?”, ofrecida por Alejandro Ramírez.

El 17 Festival Internacional de Guitarra Monterrey es organizado en coordinación entre Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Secretaría de Cultura federal, la Escuela Superior de Música y Danza Monterrey, el Patronato de la ESMyD, así como embajadas, empresas y particulares.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40