Cultura

Compartir

Encuentro Internacional de Artes 2016: reúne a artistas y teóricos

Las actividades arrancan este lunes en la Universidad Anáhuac

Espectáculos escénicos, magnas conferencias, mesas redondas, talleres y de manera destacada la exposición “Diálogo entre museos”, forman parte del cartel séptimo Encuentro Internacional de Artes, cuyas actividades arrancan este lunes en la Universidad Anáhuac.Dicho encuentro se realiza en el marco de las celebraciones internacionales por el 400 aniversario de muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, y con el propósito de generar un espacio de diálogo entre las artes escénicas y las visuales, nacionales e internacionales, que permita disfrutar de espectáculos artísticos y actividades académicas durante una semana.

En ediciones pasadas, el Encuentro Internacional de Artes ha contado con la participación de artistas, teóricos de las artes, productores, museos, y la participación de países invitados (a través de sus embajadas y representantes) entre ellos Argentina, Cuba, Estados Unidos y España entre otros.

En esta ocasión, la magna exposición de artes visuales contará con la participación de los museos: Colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Iconográfico del Quijote (Guanajuato), Salón de la Plástica Mexicana, Museo Nacional de la Estampa, Museo Estación Indianilla, Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil.

La exposición presenta más de 70 obras de la autoría de artistas como: Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Joy Laville, Roger von Gunten, Javier Marín, Alberto Gironella, Germán Cueto, Luis Ortíz Monasterio y Fanny Rabel.

Asimismo, figuran piezas de Alfredo Zalce, Gabriel Macotela, Francisco y Miguel Castro Leñero, Arturo Rivera, Irma Palacios y de Gilberto Aceves Navarro, entre otros.

El séptimo Encuentro Internacional de Artes es una gran celebración llena de múltiples actividades artísticas, entre las que también destacan la entrega del Premio Culmen al Mérito artístico para Susana Alexander y la Anáhuac en Artes para el maestro José Solé.

Las conferencias magistrales internacionales estarán a cargo de la doctora María Gray, de la Universidad Internacional de la Rioja; y el maestro Sean Aita, de la Arts University Bournemouth.

Asimismo, durante la semana, las mesas de diálogo reunirán a connotados personajes como las primeras actrices Pilar Pellicer, Tara Parra y Graciela Orozco; músicos como Alex Mercado, Felipe Gordillo y Matías Carbajal; y actores como Juan Antonio Edwards, Raymundo Capetillo y Arath de la Torre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40