Cultura

Últimos días para inscribirse a concurso de novela "Elena Poniatowska"

El certamen, que es un homenaje a la escritora y periodista nacida en 1932

La Secretaria de Cultura de la Cuidad de México recordó que el próximo 2 de mayo cierre el plazo fijado en la convocatoria para participar en la novena edición del premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska”.

El certamen, que es un homenaje a la escritora y periodista nacida en 1932, también tiene como finalidad estimular la creación literaria en español, así como galardonar a los autores de novela en lengua española.

Al certamen, que está vigente desde el lunes 18 de enero, podrán inscribirse las novelas en español, publicadas entre el 1 de junio de 2015 y el 30 de abril de 2016, recordó la dependencia capitalina.

Los lineamientos del certamen establecen que los participantes deben contar con los derechos de autor de la obra propuesta, la cual deberá ser inscrita por la editorial o el escritor.

No están permitidos los manuscritos, obras inéditas, novelas infantiles, reediciones ni traducciones, aclara la convocatoria.

El interesado en participar deberá enviar una carta a la coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Déborah Chenillo Alazraki, así como al Área de Apoyo Editorial de la misma Secretaría, ya sea vía correo postal o de manera personal.

En la carta deberá exponer los motivos por los cuales propone la novela; además, tendrán que enviar cinco ejemplares de la obra, indica al destacar que el jurado que hará la selección de la obra ganadora será compuesto por tres escritores de prestigio internacional.

Una vez que el jurado emita el fallo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México será quien notifique la primera semana de octubre, por vía telefónica, al ganador del premio de 500 mil pesos.

La información del ganador también se dará a conocer en la página electrónica de la dependencia (www.cultura.df.gob.mx), así como a través de la prensa nacional.

Las obras enviadas que no resulten ganadoras pasarán a formar parte del acervo literario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el objetivo de enriquecer los Libro Clubes, encargados de los programas de fomento a la lectura.

La premiación se llevará a cabo en octubre de 2016 durante la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

En caso de que el concurso sea declarado desierto por el jurado calificador, el premio será destinado al fomento de actividades de estímulo de la creación literaria en la capital del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40