Cultura

#FinDe… museos y cine por el día mundial del arte

La Ciudad de México destaca por su diversidad artística y cultural

La Asociación Internacional del Arte instauró el 15 de abril como el día mundial del arte conmemorando el natalicio de Leonardo Da Vinci. Aprovecha el fin de semana y festeja el cuarto año de esta celebración con alguna de estas recomendaciones:

La Casa del Cine

Si te gusta el cine independiente, el segundo piso en Uruguay 52 en el Centro Histórico de la Ciudad de México es para ti. Con una atmosfera tranquila, paredes decoradas con carteles de conciertos del Foro Alicia, una mediateca, una cafetería y una pequeña e intima sala de cine, este lugar ofrece la posibilidad de conectar con las diferentes propuestas que el arte ofrece.

La cartelera cambia cada semana, la taquilla abre a las 11:30 y las funciones son de martes a domingo 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 h. El precio en martes es de $30.00 entrada general, estudiantes y adultos mayores $25.00*, de miércoles a domingo la entrada general cuesta $40.00 y los estudiantes y adultos mayores pagan $35.00*

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno (MAM) realizó el inesperado hallazgo de un nutrido lote de obra gráfica, en parte inédita, redescubierta en el Centro de Documentación del MAM durante procesos de investigación en 2008, 2010 y 2015: planos, libros de artista, arte correo y más de 300 fotografías.

El material, que sobrevivió en el archivo fotográfico de la biblioteca del museo, se exhibe en Traspapelado hallazgos: afortunados para la colección del MAM. Las fotos, unas firmadas otras selladas, son autoría de nombres trascendentes para la historia de la lente mexicana, entre varios menos conocidos y algunos artistas extranjeros.

La colección incluye imágenes icónicas de sus autores y abarca todos los géneros de la fotografía, en particular el fotoensayo y el retrato. Las piezas anónimas descubiertas también fueron tomadas en cuenta.

El MAM se ubica en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. El museo está abierto de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas, la admisión general es de $60.00, la entrada es gratuita con credencial de profesor, estudiante e INAPAM de martes a sábado, los domingos es entrada libre.

MUAC

Ubicado en un edificio diseñado por Teodoro González de León para elCentro Cultural Universitario, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) ofrece seis exposiciones: Rafael Lozano-Hemmer. Pseudomatismos, Gran Creciente, Trilogía para tres timbres, Si tiene dudas… pregunte, Playtime & Kapital y Los Carpinteros.

Las seis propuestas artísticas rescatan la vanguardia e innovación que caracterizan al arte contemporáneo. Cuenta con visitas guiadas, está abierto miércoles, viernes y domingo de 10:00 a 18:00 horas y jueves y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Se ubica en la zona cultural de Ciudad Universitaria, de jueves a sábado $40.00 es el costo de admisión al público general, se hace 50% de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente; los miércoles y domingo $20.00, entrada libre para menores de 12 años.

Por: Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40