Cultura

El dictador nazi

Hitler nace #UnDíaComoHoy pero de 1889, un personaje que la historia quisiera eliminar

Político, militar, músico, prolífico orador y soberbio dictador que sometió a millones de personas, creó y dirigió a la Alemania NAZI durante la segunda guerra mundial que él mismo se encargó de comenzar, es el responsable de millones de muertes y crímenes contra la humanidad.

Sin duda la peor época de la raza humana fue la Segunda Guerra mundial, era del holocausto y las muertes indiscriminadas de por lo menos 17 millones de personas, las injusticias y el horror, los campos de concentración, mutilaciones, experimentos barbáricos y la política basada en el miedo/poder, por ello te contamos algunas cosas que deberías saber directamente de la mente de Hitler.

Hitler prohibió el Premio Nobel y desarrolló el suyo, el Premio Nacional Alemán para las Artes y las Ciencias. Cabe destacar que Ferdinand Porsche fue uno de los ganadores por desarrollar el primer auto híbrido, muchas personas no se presentaron a la primera entrega.

Algunas personas lo llamaban El coleccionista, ya que comenzó a juntar objetos judíos valiosos, únicamente con el fin de que al terminar la guerra, pudiera abrir El museo de una raza extinta, presumiendo entre su colección, vídeos de los campos y sus experimentos.

Hitler odiaba el futbol, bueno en realidad odiaba muchos deportes, ya que eventualmente Alemania perdía, pues no todas las federaciones estaban dispuestas a ser sobornadas, incluso estuvo presente en los Juegos olímpicos de Berlín en 1936, el motivo de estos juegos era demostrar que la raza Aria era superior y para sorpresa del dictador alemán, JesseOwens, un afroamericano de Alabama, humilló a la nación más racista al derrotar a todos los alemanes a los que se enfrentó en pruebas de velocidad, ganando 4 medallas de oro, Hitler no tuvo más remedio que levantarse de su asiento enfadado.

Hitler era un sujeto extraño, caprichoso y cruel, estaba convencido de que la magia existía y buscó objetos preciados por todo el globo, era fanático de Disney y estaba obsesionado con Blancanieves, además contrataba científicos para experimentos crueles, entre los que destacan pigmentación de ojos, trasplantes de extremidades, incluyendo cabeza y deformidades.

Nunca pagó por sus crímenes, un día después de casarse, sabiéndose perdedor en la guerra, se encerró en su bunker con su mujer y se suicidaron un día como hoy30 de Abrilpero de 1945.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40