Cultura

Tlaquepaque dedicará maratón de lectura a la novela “Frankenstein”

Con un gran maratón de lectura dedicado a la novela “Frankenstein”, de Mary Shelley festejará el próximo viernes el Día Mundial del Libro

Con un gran maratón de lectura dedicado a la novela “Frankenstein”, de Mary Shelley (1797-1851), la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San PedroTlaquepaque festejará el próximo viernes el Día Mundial del Libro.

Carlos Sánchez Quintero, titular de Cultura de la localidad, indicó que a celebrar esta efemérides, que se cumple el 23, se prevé la asistencia de alumnos de seis primarias ubicadas en la Cabecera Municipal, a fin de inmiscuirlos en el ejercicio y fomentarles el gusto por la lectura.

“Hemos decidido unirnos a la propuesta que año con año lanza la Feria Internacional del Libro (FIL) a todos los municipios del estado y que en esta ocasión se centra en un maratón de lectura”, destacó el funcionario.

Simultáneamente, ese mismo día se inaugurará una Feria del Libro en el exterior del Palacio municipal, misma que estará vigente hasta el día 24 de abril y ofrecerá libros nuevos y usados, de diversas temáticas, a precios económicos.

Sánchez Quintero detalló que tendrán cuentacuentos y lecturas dramatizadas de diferentes obras y la oportunidad de adquirir libros, a través de la Cámara del Libro Usado de Guadalajara que es la que tradicionalmente apoya con esta actividad.

La invitación a participar en esta celebración está abierta a personas de todas las edades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40