Cultura

Compartir

El papel de la mujer ha sido muy importante en la historia nacional

El papel que ha desempeñado la mujer en la historia nacional es el eje del libro "Mujeres. Entre la imagen y la acción"

El papel que ha desempeñado la mujer en la historia nacional es el eje dellibro "Mujeres. Entre la imagen y la acción", de Julia Tuñón, que será presentado mañana en la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Cultura del gobierno federal informó que esta obra es una coedición de la Dirección General de Publicaciones de la dependencia y la editorial Penguin Random House, la cual forma parte de la colección Historia Ilustrada de México.

La presentación será encabezada por la legisladora Mirza Flores y Julia Tuñón, doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Edificio D, salones C y D de la Cámara de Diputados.

A través de este libro da cuenta de los testimonios de la construcción de la familia y la ciudadanía de las mujeres, su papel en la sociedad, su caracterización como género y su relevancia en la construcción de la nación mexicana a lo largo de varios siglos.

La autora pretende sensibilizar al público no especializado y acercarlo a una historia que, a pesar de su trascendencia, no ha tenido la difusión adecuada.

Julia Tuñón, reconocida con el Premio de Ensayo Literario Susana San Juan, también ha publicado títulos como "Cuerpo y espíritu. Médicos en celuloide", "Los rostros de un mito. Personajes femeninos en las películas de Emilio Fernández", "Mujeres en México. Recordando una historia" y "Mujeres de luz y sombra en el cine mexicano. La construcción de una imagen".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40