Cultura

Compartir

Chavela Vargas será recordada este jueves en El Tenampa

Durante una conferencia a cargo de la periodista María Cortina y el compositor Guillermo Sánchez “Memuz”

Los amores y desamores de Chavela Vargas se evocarán la noche de este jueves durante una conferencia a cargo de la periodista María Cortina y el compositor Guillermo Sánchez “Memuz”, que tendrá lugar en el emblemático Tenampa de Garibaldi.

Con la presentación de “Chavela Vergas: Nadie se muere de amor”, los asistentes tendrán la oportunidad de saber cómo era sentarse a beber unos tragos con “La Chamana” de la canción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la charla se compartirán historias de las borracheras de la cantante, así como anécdotas y se interpretará su música.

Chavela Vargas nació el 17 de abril de 1919 en Costa Rica. Durante su juventud se trasladó a México en donde, de la mano de José Alfredo Jiménez, inició una carrera artística que la llevó a ser un icono de la música mexicana. Falleció el 5 de agosto de 2012.

Para recordar a esta importante cantante mexicana te presentamos una "playlist" de sus canciones más emblemática e importantes:

"La llorona", "En el ultimo trago", "Que te vaya bonito", "Piensa en mí", "Fallaste corazón", "Luz de luna", "En un rincón del alma", "Las simples cosas", "Adoro"


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40