Cultura

Compartir

Fotoperiodista Pedro Valtierra recibe reconocimiento del Fini

Por su trayectoria, aporte y trabajo que con pasión ha hecho en el fotoperiodismo, el artista de la lente mexicano Pedro Valtierra recibió un reconocimiento del Festival Internacional de la Imagen (Fini).

Por su trayectoria, aporte y trabajo que con pasión ha hecho en el fotoperiodismo, el artista de la lente mexicano Pedro Valtierra recibió un reconocimiento del Festival Internacional de la Imagen (Fini). Durante el acto, Valtierra agradeció el premio y aseguró que “para mí es muy importante que el Fini me abriera este espacio, porque uno siempre tiene ganas de ver estas otras imágenes que no son tan conocidas ni tan vistas”.

En de este contexto, el fotógrafo inauguró su exposición “Pasión por lo cotidiano”, piezas que muestran la historia de México durante cuatro décadas, en la que se enmarcan la pasión del fotógrafo por lo cotidiano y sucesos que el fotorreportero ha cubierto y documentado.

Dicha exposición se podrá disfrutar en el Centro Cultural Universitario La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y estará disponible hasta junio próximo.

En la muestra, Valtierra muestra imágenes que han estado totalmente resguardadas por décadas en rollos, discos y memorias portátiles digitales, por lo que agradeció la oportunidad del festival para exponerlas por primera vez.

De igual forma, aconsejó que el quehacer del periodismo o fotoperiodismo se debe realizar con una idea fija y clara para saber lo que se debe transmitir anteponiendo el respeto a lo fotografiado.

El periodista comentó que uno de los obstáculos para el fotoperiodismo es el tiempo, ya que en poco tiempo se debe tomar imágenes de sucesos importantes, pero siempre él procura mirar y observar todo lo que retrata con mucho respeto.

Valtierra recibió el reconocimiento y abrió su exposición como parte de las actividades de inauguración del VI Fini, la víspera, acto en el que estuvo presente Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y Carlos S. C. Liao, embajador de Taiwán en México, país invitado al encuentro de la imagen.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40