Cultura

Compartir

Mexicanos cierran Festival Internacional de la Guitarra en Nuevo León

Con un excelso concierto , los mexicanos Gonzalo Salazar y Martín Madrigal cerraron con broche de oro las actividades del XVII Festival Internacional de Guitarra

Con un excelso concierto que permitió apreciar su virtuosismo y destreza, los mexicanos Gonzalo Salazar y Martín Madrigal cerraron con broche de oro las actividades del XVII Festival Internacional de Guitarra, Monterrey 2016.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, los músicos deleitaron a la concurrencia con su estilo y piezas como “Tangata de agosto”, del compositor argentino Máximo Diego Pujol, que estuvo a cargo de Madrigal.

Dicha pieza musical tiene toda la esencia y ritmo del tango, que Madrigal supo plasmar con maestría interpretativa.

A su vez, Gonzalo Salazar lució su destreza al interpretar “Concierto del Sur”, del ilustre compositor mexicano Manuel M. Ponce (1882-1948).

Dicha obra es considerada una de los grandes conciertos que existen para guitarra, que Ponce dedicó a su viejo amigo y virtuoso guitarrista Andrés Segovia.

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dirigida por el maestro Claudio Tarris, dio el toque de especial de acompañamientos a la actuación de Salazar y Madrigal.

El XVII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2016, que reunió a algunos de los más importantes guitarristas del mundo, fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La Secretaría de Cultura y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), también contribuyeron en su realización.

Para esta edición, otros guitarristas invitados fueron: Marco Socias (España), Gabriel Bianco (Francia), Remí Boucher (Canadá), Dimitris Kotranakis (Grecia), Eduardo Fernández (Uruguay), Adriano Del Sal (Italia), Cecilio Perera (México) y Dimitri Illarionov (Rusia).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40