Cultura

Compartir

Mahoma nace #UnDíaComoHoy pero en el año 570 d.c.

Recordamos al profeta árabe, fundador del Islam, cuya influencia en el mundo ha sido abrumadora

En la religión musulmana se considera a Mahoma como el profeta enviado por Dios para actualizar su “mensaje”, y algunas personas le adoran como si él fuera dicha deidad, su nombre completo en árabe es Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī.

Se puede decir que Mahoma tuvo una infancia normal, sin embargo, cuenta la leyenda que a la edad de 40 años un arcángel se le apareció y le mostró las revelaciones de Dios, cosa que el profeta no quería, incluso se dice intentó suicidarse, pero finalmente, él se encargaría de fundar el Islam y llevar dichas revelaciones al resto del mundo.

La persecución por las creencias no se hizo esperar, acusado de herejía, las conquistas y “guerras santas” comenzaron, durante 23 años siguió llevando las revelaciones, pero viejo y enfermo falleció en la ciudad de Medina en el año 632, sin embargo sus descendientes continuaron con la supuesta misión.

Fruto y consecuencia de la filosofía musulmana, el Islam que tenemos hoy en día ostenta 1200 millones de creyentes a través de una conquista religiosa-militar a lo largo de los años, lastimosamente las bases del Islam son racistas, misóginas y violentas, dando lugar así a numerosas atrocidades y crímenes contra la humanidad, atentados terroristas y la búsqueda continua de la imposición.

Mahoma dejó un legado de caos que los musulmanes justifican mediante su libro sagrado, el Corán, donde la intolerancia y la guerra dominan tierras musulmanas y sólo se responde a la razón de las palabras de un profeta que tiene más de 1300 años muerto.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40