Cultura

Compartir

Pediatras promoverán hábito de lectura en las familias

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre las familias, más de cinco mil pediatras difundirán el programa "Leer para estar bien"

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre las familias, más de cinco mil pediatras difundirán el programa "Leer para estar bien" que comprende recetas con "dosis" de diversos libros del catálogo infantil existente en librerías y bibliotecas.

El Consejo de la Comunicación (CC) informó que se trata de una iniciativa a la que se une la Confederación Nacional de Pediatría (Conapeme), con la que se pretende impulsar una educación de calidad en el país.

Refirió que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, presentada por la Secretaría de Cultura, el 40 por ciento de las personas declararon que fueron sus padres quienes les inculcaron el gusto por la lectura.

Por ese motivo, los pediatras invitarán a los padres de familia para que induzcan a los niños a leer a través de recetas de lecturas, que estarán ilustradas con personajes como Barbie, Bob Esponja, Dora la Exploradora, entre otros, y en las cuales recomendarán capítulos de diversos libros.

El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, señaló que el médico especializado en los infantes es un profesional que cuenta con el conocimiento sobre el desarrollo general del niño y está relacionado con su psicomotricidad y su proceso del lenguaje.

El anuncio de esta alianza se dio en el marco del0 XXXIV Congreso Nacional de Pediatría "Dr. Armando Rentería Cárdenas", que se lleva a cabo hasta mañana en Cancún, Quintana Roo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40