Cultura

Compartir

Ya viene la tercera Feria del Pulque en la Ciudad de México

Música, artesanías y gastronómica serán parte de la tercera edición del año de la Feria del Pulque

Música, artesanías y gastronómica serán parte de la tercera edición del año de la Feria del Pulque, a realizarse del 29 de abril al 1 de mayo en la colonia Buenavista de esta capital.

El encuentro, que contará con la participación de 25 pulquerías que ofertarán alrededor de 250 sabores, rendirá homenaje en esta ocasión al ex boxeador profesional Epifanio Leyva “El Pifas”, dueño de La Hija de los Apaches.

“Con esta feria pretendemos acercar el pulque a muchísimo más público, quitar mitos sobre esta bebida e invitarlos a que conozcan su sabor y su historia, es decir, fomentar una cultura pulquera en la ciudad a través de dar a conocer directamente a los productores y distribuidores de esta mítica bebida”, explicó el coordinador del evento, David Espinoza.

Expuso en entrevista con Notimex que además de disfrutar de ricos curados de cacahuate, frutos rojos, chocolate y tradicionales como piñón, apio y avena, entre muchos otros, el público podrá conocer y adquirir piezas de joyería, papel maché y madera tallada, que ofertarán artesanos de los estados de México, Jalisco y Nuevo León.

“Además contaremos con variada comida; desde cochinita pibil en varias presentaciones, choripanes argentinos y alitas, hasta quesadillas de chapulines y de insectos comestibles”, detalló Espinoza.

Respecto a la oferta musical, dijo que en esta ocasión se contará con la participación de Tolidos, el 29 de abril; la Matatena, el día 30, mientras que cerrará el evento, el domingo 1 de mayo, Fenómeno Fuzz.

La tercera edición del año de la Feria del Pulque, a la que se espera la asistencia de unas 15 mil personas, tendrá un costo de entrada por día de 20 pesos y para aquellos que quieran evitar filas los organizadores han crean un sistema de pre-registro “on line”, al que se puede acceder en la dirección “http://bit.ly/1SYygZd”.

“Los invitamos a ser parte de esta experiencia pulquera, donde por primera vez encontrarán un tinacal en la ciudad dentro del evento, para probar el pulque natural como si estuviéramos en el campo. Convivir con los pulqueros, pulquerías y todos los amantes de esta bebida”, concluyó David Espinoza.

La tercera Feria del Pulque se realizará en Foro S22, ubicado en Héroes Ferrocarrileros, colonia Buenavista, de la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40