Cultura

Compartir

OFUNAM dedica concierto "Cri-Cri, tenebroso y guapachoso" a los niños

El concierto se llevará a cabo el próximo 30 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

Para celebrar el Día del Niño, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) interpretará temas de Francisco Gabilondo Soler en el concierto infantil titulado "Cri-Cri, tenebroso y guapachoso".

Este concierto se llevará a cabo el próximo 30 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, bajo la batuta del director huésped Samuel Pascoe y César Piña como director de escena, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

En esta presentación que forma parte del ciclo "El Niño y la Música", la agrupación tocará canciones de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" (1907-1990), tales como "Che Araña", "Caminito de la escuela", "La Patita", "Cucurumbé" y "El Ratón Vaquero".

El director huésped Samuel Pascoe, quien estudió piano en la Escuela Nacional de Música, ha dirigido a la OFUNAM, la Sinfónica y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Boston, además ha sido director musical del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Tiene estudios de maestría en Música con énfasis en Dirección Coral y Composición en el Westminster Choir College (Princeton) y un doctorado en Artes Musicales en el área de Dirección de Orquesta por la Universidad de Boston.

Por su parte, César Piña estudió arquitectura en la Universidad de Guanajuato, así como actuación y dirección escénica, y cuenta con gran experiencia en producción ejecutiva, dirección de escena, iluminación, escenografía y vestuario.

Para los próximos conciertos de la orquesta, a realizarse los días 7 y 8 de mayo, estarán Alejandro Gutiérrez como director huésped, así como los solistas invitados David Ball (fagot) y Manuel Hernández (clarinete).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40