Cultura

Compartir

Cierra con éxito la 4ª sesión del Seminario sobre Redes Sociales de la UNAM

Porque el futuro de las marcas está en las redes

Redacción: Proyecto 40

Este martes se llevó a cabo el Seminario sobre redes sociales de la UNAM en el Auditorio Ricardo Flores Magón, donde diferentes exponentes del ámbito se presentaron para hablar sobre estrategias digitales y experiencias en redes sociales.

La conversación “De métricas y dinamismo en redes sociales” fue encabezada por Viridiana Meléndez, directora web de Proyecto 40 y Revista Central; Alberto Sandoval, especialista en redes sociales; y Alan Lovato, community manager de la revista Moi.

En la charla escuchamos desde cómo es que se manejan las redes, hasta los diferentes tipos de problemas que enfrentan marcas o sitios como Proyecto 40 o Toshiba; pues aunque se trata de grandes empresas, cuando los problemas crecen, son más visibles al público.

“Si uno no le da seguimiento a los comentarios de la gente, la cosa se puede poner muy difícil”, comentó Alberto cuando se le preguntó sobre cómo resolver una crisis; “algo tan simple como ayudar a resolver problemas a la gente se puede convertir en un gesto positivo”.

Viridiana se enfocó en las estrategias que se usan en el día a día, así como las planeaciones y el tipo de contenidos que se meten, ya que “un contenido original vale más que uno pobre y que nadie quiere ver”.

También se trataron temas como el número de posteos, que son importantes, ya que “no se pueden meter en exceso, porque con eso sólo se aturde al público, pero tampoco se puede hacer uno o dos por día (en el caso de las revistas o el mismo canal de televisión) porque nadie te vería”, como dijo Alan.

Finalmente, la charla cerró con aplausos de parte del joven público, pues la mayoría de ellos se encaminarán a este tipo de medios de comunicación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40