Cultura

Compartir

Feria del Libro Tijuana recordará a Shakespeare, Cervantes y Sor Juana

Recordarán en Tijuana a estos tres grandes de la literatura

Homenajes a figuras de la literatura universal como Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), William Shakespeare (1564-1616) y Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) serán el plato fuerte de la XXXIV Feria del Libro en Tijuana (FLT), a realizarse del 14 al 19 de mayo.El comité organizador anunció que el encuentro que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) incluirá dentro de su amplia programación conferencias, mesas redondas, cine y documentales que recordarán la vida y obra de los personajes homenajeados.

La coordinadora general de la Feria del Libro de Tijuana Vianett Medina, detalló que las actividades se dividirán es tres programas: literario, pedagógico y artístico.

El primero de los homenajes será al poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes a través de una mesa redonda el sábado 14 de mayo en la Sala Federico Campbell, con la participación de James Parr y Luz María Velasco de Landeros.

Mientras que el jueves 19 de mayo Hernán Lara Zavala en compañía de Luz María Velasco analizaran vida y obra del dramaturgo inglés William Shakespeare.

En el programa artístico se presentará una propuesta de jazz y blues, así como el concierto de inauguración a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Dentro de la programación también se eligieron cuatro homenajeados, incluyendo a los autores nacionales: Amparo Dávila y Jorge Ruiz Dueñas, además de los bajacalifornianos Ruth y Julio Rodríguez.

Finalmente, Vianett Medina señaló que este año la feria espera superar en 20 por ciento los 70 mil visitantes del año pasado, de los cuales 30 por ciento corresponde al sector escolar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40