Cultura

Compartir

Parque Hundido recibirá festejo por el Día Internacional del Jazz

Más de 15 jazzistas se reunirán el próximo 30 de abril en el Parque Hundido de la capital mexicana para celebrar el Día Internacional del Jazz.

Más de 15 jazzistas, apoyados por los dueños de los clubs más importantes del género en esta ciudad, se reunirán el próximo 30 de abril en el Parque Hundido de la capital mexicana para celebrar el Día Internacional del Jazz.

En rueda de prensa, Alberto Aguilar, organizador del festejo, señaló que cuentan con el apoyo de la Delegación Benito Juárez, en busca de dar mayor difusión a un género que poco se escucha, además de sacar a la luz el talento de exponentes de esta música.

Diego Maroto, Edy Vega, Luri Molina, Luis Armida, Gonzalo Alonso, Omar Hermart, Adrián Escamilla, Christian Balderas, La Beguña, Irena Mardi, Vladimir Alfonseca, Jahazziel, Josué ‘Chamín’ Pulido, Roberto Sánchez Picasso y Héctor Ely Ramos, entre otros, serán los encargados de armar la fiesta en el escenario que se montara unos cuantos metros del gran reloj que caracteriza este espacio público, ubicado sobre avenida de los Insurgentes.

De acuerdo con los organizadores, el Festival Día Internacional del Jazz abrirá a las 15:00 horas con Highside, integrado por Adrián Escamilla en el saxofón tenor; Vladimir Alfonseca con la guitarra y Andrés Gallegos en la batería.

Una hora después se podrá apreciar el talento del grupo Chool4Tec, con David Contreras en el saxofón alto; Pablo Castro en el piano, Toto Merino en el bajo eléctrico y de nueva cuenta Andrés Gallegos en la batería.

Luis Armida Trío, Diego Maroto Trío, la cantante Irene Mardi acompañada de Rubén Limas, también se harán presentes, lo mismo que Cha/co Project, en el que tocan Josué “Chamin” Pulido en la guitarra y Faustino Correa en la batería.

Con recursos aportados por los propios clubs de jazz participantes, Alberto Aguilar pugnó porque en este tipo de eventos se haga visible la escena del jazz, así como un circuito, el cual, dijo, “existe y no es pequeño”.

Al escenario de seis metros de largo por ocho de ancho, se sumará el grupo 4 accents, integrado por Jahazziel Arrocha en el sax, el baterista Rodrigo González, Héctor Ely Ramos, en el bajo, y el guitarrista Eduardo Obregón, quienes se encargarán del cierre.

Los organizadores hicieron un llamado a todo el público amante o no del jazz, y extendieron una invitación para que al término de la jornada en el Parque Hundido, se continúe con la fiesta en el cualquier club de jazz de esta capital.

Este año, la conmemoración del Día Internacional del Jazz se celebrará en Washington, D.C., ciudad anfitriona mundial 2016.

Como el Día Internacional de Jazz celebrará su quinto aniversario, la capital de los Estados Unidos organizará una multitud de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad.

Con ello se unirá a los pueblos, las ciudades y las villas en más de 190 países de los siete continentes para conmemorar esta efeméride.

Washington, D.C. además de ser nacimiento del gran pianista de jazz y director de orquesta Duke Ellington, es una ciudad que ha disfrutado de una floreciente escena del jazz durante el último siglo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40