Cultura

Compartir

Celebrarán a la danza y los niños, este fin de semana en los estados

Diversas actividades en estados como: Puebla, , Campeche, Guadalajara y por supuesto en la CDMX

Diversas actividades para celebrar el Día del Niño y el Día Internacional de la Danza, invaden la cartelera cultural para este fin de semana en los estados del país.

En el vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), este viernes se llevará a cabo la final del V Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night, en el marco de la 18 Muestra Internacional de Danza Contemporánea “Cuerpos en Tránsito”.

Mientras que el sábado 30 de abril, el actor Mario Iván Martínez presentará su espectáculo “Descubriendo a Cri-Crí”, en la Sala de Espectáculos del Cecut y el domingo 1 de mayo, en ese mismo recinto, ofrecerá “Animalitos de México”.

En otro punto del país, la Casa de la Cultura de Puebla recibirá hoy al Ballet Tradicional de Tlaxcala y Salterios de Altzayanca; en la galería Tesoros de la Catedral de Puebla se exhiben “Reliquias. Presencias y atisbos de divinidad” y en el Teatro Principal de la capital poblana, La Cebra Danza Gay ofrecerá una función de gala en el Día Internacional de la Danza.

Este sábado 30 de abril, en la Casa de la Cultura de Puebla, se festeja el Día del Niño con una función de títeres con la Compañía Machincuepa (Tlaxcala) y concierto didáctico del CECAMBA.

Ese mismo día, en el Patio Central de Casa de la Cultura se ofrecerá el concierto didáctico del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y en el Teatro Principal se presentará la obra de teatro “Frozen”.

Asimismo, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, como parte del Festival del Día del Niño en el CCU, la Orquesta Sinfónica BUAP ofrecerá el recital “Héroes e Historias Fantásticas”.

La presentación de 10 compañías poblanas de danza y una invitada de la Ciudad de México integran la agenda de actividades para celebrar, en varias sedes de la capital de Puebla, el Día Internacional de la Danza 2016.

Los días 28 y 29 de abril en el Teatro Principal y Casa de la Cultura se presentarán exponentes de danza contemporánea, clásica, árabe, polinesia, jazz y africana, quienes forman parte de la Función Colectiva de Compañías Poblanas.

El Globo Museo de Guadalajara, Jalisco, celebrará su décimo sexto aniversario, en coincidencia con el Día del Niño, con diversas actividades para toda la familia, las cuales arrancan hoy con la exposición “Emocióname”.

Luis Delgadillo y los Kelihuanes ofrecerán hoy un concierto, además, el grupo Los monedita de oro pondrán la música para todos los niños en el museo.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, se presenta hoy y el domingo 1 de mayo, el concierto “Romeo y Julieta”, con el Ballet de Jalisco.

También, en el Museo regional de la capital tapatía, se presenta un conjunto de ocho piezas semicompletas, 21 fragmentos cerámicos y 11 restos óseos animales, infografías y carteles con fotografías, en la muestra “Relatos de un pasado bajo el asfalto. Arqueología urbana en Guadalajara”, que se exhibe hasta finales de julio.

En el teatro Juan de la Cabada de Campeche, se presenta hoy, la gala “Prisma”, del Ballet de la Ciudad de México, mientras que en el teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este sábado se presenta un espectáculo de danza folclórica.

En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, se representa la historia del cómic mexicano en la muestra "La vida en cuadritos: Historieta Mexicana", que permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio. La colectiva incluye 200 piezas originales montadas en 100 metros lineales.

En la Primera Sección, Nacajuca, de los pabellones de la Feria Tabasco 2016, el domingo 1 de mayo, se presentará la Banda de Música de Viento de Tecolutla, Veracruz y el Grupo Temazcalli Xolotl, de Catemaco.

En Monterrey, Nuevo León, los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno festejarán el Día del Niño, a partir de hoy y hasta el domingo 1 de mayo, con actividades lúdicas como cuentos, música y juguetes tradicionales.

En el Museo Casa Siglo XIX de Chihuahua, para celebrar el Día del Niño, alumnos de escuelas primarias de la entidad participan en la “Muestra de arte” que coordina el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En Querétaro, más de mil 800 bailarines de 103 compañías locales, celebrarán hoy el Día Internacional de la Danza, en seis diferentes sedes de esta ciudad.

Danza clásica, contemporánea, irlandesa, árabe, salón de baile, tango, rumba, cha-cha-chá y muchos géneros más serán ejecutados por los bailarines durante seis horas y de manera simultánea en la Plaza de Armas, Teatro de la Ciudad, Jardín del Arte, Jardín Guerrero y Museo de la Ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40