Cultura

Compartir

Últimos días para ver “Paisaje construido” de Vicente Rojo Cama

Sonidos tomados del entorno y otros producidos electrónicamente son presentados con un diseño lumínico por el artista visual Vicente Rojo Cama en el Memorial del Centro de Cultura Digital (CCD).

Sonidos tomados del entorno y otros producidos electrónicamente son presentados con un diseño lumínico por el artista visual Vicente Rojo Cama en el Memorial del Centro de Cultura Digital (CCD). La instalación la cual se puede apreciar de manera gratuita hasta el próximo 4 de mayo, buscar ofrecer una experiencia que despierte los sentidos y las emociones de los espectadores, señaló en un comunicado la Secretaría de Cultura Federal.

Tras su inauguración en marzo pasado, la exhibición situada en el Memorial del Centro Cultural muestra una de las tres piezas que conforma el proyecto tríptico “Paisajes”, el cual realizó el artista visual con apoyo del Sistema Nacional de Creadores para ser presentada en este espacio.

El trabajo de Rojo presenta una conjunción entre sonidos reconocibles y otros desconocidos, tras una recolección de sonidos cotidianos, de la calle, de la ciudad, del bosque, que están editados y mezclados específicamente para ser expuestos en el Centro de Cultura Digital.

A la parte sonora, se le suma la visual con un juego lumínico que convive con el discurso sonoro y lo complementa, el cual fue diseñado por el propio Rojo Cama.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40