Cultura

Compartir

Centro Cultural Olimpo de Mérida alberga “Homenaje a Giacomo Puccini”

La exposición muestra fotografías personales del composito, así como los libretos originales

Una muestra dedicada al máximo exponente musical de la ciudad italiana de Lucca, Giacomo Puccini (1858-1924), es exhibida en el Centro Cultural Olimpo en Mérida, Yucatán, donde permanecerá hasta el próximo 12 de junio.

El “Homenaje a Giacomo Puccini” fue inaugurada en el marco de las actividades de la Semana de Italia en Mérida, durante la cual, autoridades de ambas ciudades también firmaron una carta de Intención de Hermandad entre Mérida y Lucca.

La exposición muestra fotografías personales del compositor lírico al lado de su familia y amigos cercanos, así como los libretos originales de “Edgar” (1888), “Madame Butterfly” (1903), “Le villi” (1883) y “Manon Lescaut” (1892).

Destacan también los vestuarios únicos confeccionados para las operetas de “Manon Lescaut” y “Tosca” (1900), así como de “Turandot” (1924); además de los carteles que se conservan de sus presentaciones en vivo.

A lo largo de su vida, Giacomo Puccini compuso 12 óperas completas que fueron ampliamente aplaudidas, resaltan “La Bohème” (1895), “Madame Butterfly”, “Il trittico” (1918) y “Turandot”, la última, considerada la más moderna y arriesgada, aunque quedó inconclusa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40