Cultura

Compartir

Vargas Llosa asegura que Argentina es ejemplo para Latinoamérica

“Se respiran vientos de renovación en Argentina que son muy interesantes y estimulantes por el efecto que pueden tener en América Latina"

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró hoy aquí que Argentina es el ejemplo a seguir en Latinoamérica, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri.

“Se respiran vientos de renovación en Argentina que son muy interesantes y estimulantes por el efecto que pueden tener en América Latina”, afirmó el escritor peruano en un video que fue subido por Macri a las redes sociales.

Vargas Llosa, quien siempre apoyó la carrera política de Macri como jefe de Gobierno de Buenos Aires y luego como candidato presidencial, consideró que en Argentina se están haciendo esfuerzos para modernizar la política y la economía.

Como parte de este proceso, agregó, se intenta “devolver a Argentina con sus conexiones con el resto del mundo e integrarla nuevamente en los mercados mundiales”.

Al referirse al empobrecimiento registrado en Argentina tras los primeros cuatro meses de gestión de Macri, Vargas Llosa confió en que “pasado este primer periodo de sacrificios, tendrá efectos muy beneficiosos sobre la economía”.

Después de este arranque, añadió, “Argentina se convertirá en un ejemplo que los países de América Latina deben seguir para sacarnos lo más rápido posible del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad, que es la gran aspiración de todos los pueblos”.

El autor de “La fiesta del chivo” y “La tía Julia y el escribidor” almorzó con el mandatario argentino en un encuentro en el que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Como parte de su agenda, el autor presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su más reciente novela “Cinco esquinas” y participará en un encuentro de la Fundación Libertad, que aglutina a dirigentes de derecha.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40