Cultura

Compartir

"Cantinflas" llega a plataformas digitales con videojuego gratuito

El personaje de "Cantinflas" se subió a las plataformas digitales con un videojuego

El personaje de "Cantinflas" se subió a las plataformas digitales con un videojuego que a partir de este 5 de mayo estará disponible de manera gratuita a través de dispositivos móviles.

En conferencia de prensa, Yoan Pablo Pérez Anaya, director de Gyroscopik Studios, dio a conocer los detalles de "Cantinflas, bríncale chato", que se ha trabajado en coordinación con Mario Moreno Ivanova, hijo del reconocido "Mimo de México", Mario Moreno Reyes, fallecido en 1993.

"Trabajamos mucho en este proyecto totalmente mexicano, en el que ahora el personaje busca también ganarse a las nuevas generaciones", apuntó el ejecutivo, quien además trabajará en la realización de una serie y película animada.

Indicó que los desafíos a los que se enfrenta el usuario están diseñados conforme a las tendencias de juegos actuales, denominados "casual games". Éste podrá obtenerse de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

"El juego está diseñado para divertir, por lo que cada mes se irá actualizando y conforme pases los niveles, la dificultad y velocidad aumentarán", apuntó Pérez Anaya, tras recordar que este juego fue presentado en la Feria Mundial de Televisión de Cannes.

Añadió que el primer desafío denominado "Cantinflas, bríncale chato" consiste en rescatar el tesoro de Moctezuma, mientras que en otro reto deben ir superando pruebas mientras el personaje protagónico da la vuelta al mundo.

En torno a posibles problemas legales por la explotación del personaje de "Cantinflas", Pérez Anaya señaló que están asesorados y no habrá ninguna disputa, "el problema es sólo por los derechos de las películas del ‘Mimo de México".

Comentó que también preparan junto con Moreno Ivanova la serie animada que constará de 26 capítulo, en los que el icónico personaje de "Cantinflas" llevará a la audiencia por la Historia Universal.

"Será muy diferente a lo que se hizo anteriormente con el personaje, mientras que de la película aún es muy pronto para compartir avances, porque es un proceso más laborioso", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40