Cultura

Compartir

Sorprenden con primera “callejoneada” en el Centro Histórico

Al menos 30 estudiantinas, tunas y rondallas protagonizaron la primera “callejoneada” en el Centro Histórico de esta capital, donde desde diversos puntos recorrieron las principales calles acompañados por la música y los aplausos del público.

Al menos 30 estudiantinas, tunas y rondallas protagonizaron la primera “callejoneada” en el Centro Histórico de esta capital, donde desde diversos puntos recorrieron las principales calles acompañados por la música y los aplausos del público. De manera simultánea, las agrupaciones iniciaron su recorrido desde el Atrio del Templo de San Francisco de Asís, el Atrio del Templo de Regina Coeli, el Templo de la Santísima Trinidad y la Plaza de Santo Domingo para reunirse en la plancha del Zócalo y concluir con un magno recital.

“Callejoneando por el Centro Histórico” se llevó a cabo bajo la coordinación del Gobierno de la Ciudad de México y autoridades del Centro Histórico, en colaboración con la IV Vicaría Episcopal “San Miguel Arcángel” de la Arquidiócesis Primada de México.

Daniel Valaguez Carrillo, integrante de la estudiantina VCO, de Chimalhuacán, comentó a Notimex que esta callejoneada tiene como propósito propiciar la convivencia entre grupos hermanos y el público.

“De eso se trata, de motivar la hermandad, de compartir a través de la música que interpretamos de acuerdo al ambiente que se vive en el momento”, expresó el músico.

En punto de las 18:30 horas empezaron a salir del Atrio del Templo de San Francisco la estudiantina VCO, junto con la estudiantina Kerigma y la estudiantina Dios es amor, para entonar por toda la calle de Francisco I. Madero, diversos temas, acompañados por un público en su mayoría personas de la tercera edad y algunos turistas extranjeros, rumbo al Zócalo.

Durante el recorrido, muchas personas aprovecharon para tomarse “selfies” con alguna de las agrupaciones mientras cantaban temas como “La Bikina” y “Las palmeras”, entre otras.

Una vez que llegaron a la Explanada del Zócalo, cada grupo subió al escenario que se montó frente a la Catedral Metropolitana para continuar la fiesta ante un gran número de personas que se dieron cita en el lugar.

Entre los participantes se encontraban la Tuna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la estudiantina Imperial Asturias, la estudiantina San Judas Tadeo, la Tuna Real de San Miguel de Atlanta del Estado de México, la tuna Femenil Azul y Oro de la UNAM y la estudiantina Femenil de la UNAM.

El público disfrutó de temas como “Clavelito”, “Sin ti”, “La Rondalla” y “Tú no me hundes”, que fueron fuertemente aplaudidos e4n una noche musical y calurosa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40