Cultura

Compartir

Música, danza y teatro para festejar 40 años del Centro Cultural Martí

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que para dicho festejo, el próximo 27 de mayo, se contará con el narrador David Contreras

Una serie de actividades artístico culturales, entre cine, teatro y danza, se suman a la programación mensual del Centro Cultural José Martí, en el centro de la ciudad, para festejar cuatro décadas del recinto consagrado a la difusión de expresiones artísticas diversas.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que para dicho festejo, el próximo 27 de mayo, se contará con el narrador David Contreras, además del Dúo de blues integrado por Demex García y el guitarrista Antonio Caraveo, quienes presentarán su propuesta musical basada en el blues de la vieja escuela.

Continuando con la celebración se presentará el espectáculo de cabaret Las Sister-Manas, donde tres irreverentes monjitas hacen de las suyas, utilizando música de Sister act, la película que consagrara a Whoopi Goldberg y que en México fue proyectada como “Cambio de hábito”, a cargo de Sor-Guagüis, Sor-Rita y la madre superiora Madre-Adisima.

La agrupación de música cubana Calle Cuatro ofrecerá al público asistente la cadencia y ritmo de su propuesta, principalmente fundamentada en la reinterpretación de los ritmos latinos a través del uso de instrumentos no convencionales en la trova o el son.

Además de Barro Rojo, que se sumará también al festejo con el espectáculo “Amor, perfume, ausencia…. Boleros del alma”, y finalmente, las celebraciones culminarán cuando un grupo de mariachi interprete piezas musicales tradicionales mexicanas.

Como parte de la programación habitual del Centro Cultual, el miércoles 25 de mayo, se llevará a cabo un homenaje al poeta Andrés Henestrosa (1906-2008), titulado “Siempre vivo”, en el marco de su octavo aniversario luctuoso.

También para celebrar el Día de las Madres, el sábado 14 de mayo el Centro Cultural tiene preparado el concierto “Porque madre solo hay una”, bajo la interpretación de María Luisa Santillán, y el artista plástico Jorge Mendoza exhibirá “Un poco de … Una todo”, muestra temporal enmarcada en el arte figurativo.

El recinto presentará este mes las obras “Tres arpías y un abanico”, dirigida y escrita por Julio Sergio Alazcauaga, “Carretera del Norte” de Tomás Urtusástegui; ”Morelos, acero y fuego”, homenaje al independentista José María Morelos y Pavón, “Aletas al rescate” y finalmente la puesta en escena “En órbita”.

En el rubro musical, el Centro Cultural presentará una aproximación a los diferentes estilos de composición guitarrística clásica que se desarrollaron en el siglo pasado, a través de tres conciertos de la mano de Esteban Palafox, Rodolfo Durán Dávalos y Francisco Razo Ruiz quienes ofrecerán sus perspectivas musicales los días 5, 12 y 19 de mayo, respectivamente.

Mientras que en la explanada Del Centro Cultural José Martí, los días 7, 14 y 21 se presentarán las tardes temáticas de trova, rock-metal y tarde retro, con la participación de las agrupaciones Rock Sombras, Kiss Army, El tributo y The Crystal Ship Band.

La programación cinematográfica, que tendrá lugar en el Cine-Club del Martí, y este mes ofrece el ciclo ¡Viva la internacional!...” La clase obrera va al cine, y estará conformado por filmes como “Escándalo”, del director italiano Mario Monicelli; “Odio en las entrañas”, de Martin Ritt; “Todo va bien”, del realizador francés Jean-Luc Godard, y “Nido de ratas”, de Elia Kazan.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40