Cultura

Compartir

Muestra desnuda la “Segunda naturaleza” de David Dahlhaus

“Siéntate y observa” parece decir David Dahlhaus en cada una de sus fotografías

Considerado un constructor de historias que se esfuerza por mostrar el alma de un modelo, la nostalgia de un paisaje, los bordes de una flor, o los instantes azarosos de los animales, el fotógrafo David Dahlhaus invita a disfrutar su “Segunda naturaleza”.

Se trata de una muestra que reúne unas 25 obras de gran formato con algunas otras de menor dimensión, en las que lo mismo muestra rostros, animales, detalles que paisajes, los cuales podrán ser apreciados a partir del próximo jueves en la Fundación Sebastian, de esta ciudad.

“Siéntate y observa” parece decir David Dahlhaus en cada una de sus fotografías en las que la composición, el color y los temas son tan sólo detalles para adentrar al espectador en los mínimos gestos de los personajes que retrata y en las comisuras de los paisajes que narra.

De acuerdo con sus promotores, Dahlhaus es un fotógrafo editorial, comercial y de moda, con un estilo que insiste en la importancia del color en las imágenes, donde la energía se desborda.

Él cree que la gran creatividad en sus proyectos es el resultado de un trabajo en equipo, y en afanarse muy cercanamente con quienes lo miran del otro lado de su obturador.

Nacido en la Ciudad de México en 1980, David Dahlhaus tuvo su primera cámara a los cinco años, luego continuo tomando fotografías y estudió diseño industrial; tomó más fotografías y viajó por diferentes regiones del mundo al trabajar para un canal de televisión.

Durante su periplo mostró la nostalgia de esos lugares y su fauna; comenzó a captar imágenes de megaconstrucciones y carreteras, y a detenerse en los pequeños detalles y su flora; hizo retratos de modelos en pasarelas y nos dejó ver sentimientos; y así se hizo fotógrafo profesional con una carrera apasionada y reconocida.

Además de colaborar en campañas de diversas firmas, ha trabajado para los diarios El Universal y Reforma, y el Vitra Design Museum de Alemania.

Además de ser diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana, estudió arte y diseño en la University of Art and Design de Helsinki y fotografía la Speos París Ecole de Photographie.

Sus fotografías, como todo lenguaje artístico, son intraducibles, se dicen a sí mismas, son imágenes escritas, del mismo modo que hay palabras pintadas.

Segunda naturaleza se inaugurará el 12 de mayo en la Fundación Sebastian, Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos, entre Calle 7 y Calle 5, delegación Benito Juárez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40