Cultura

Compartir

Ballet Clásico Ruso traerá a esta ciudad a “La bella durmiente”

Inspirado en el cuento de Charles Perrault “La bella durmiente del bosque”

El Ballet Clásico Ruso (Russian Classical Ballet) vendrá a México para ofrecer “La bella durmiente”, espectáculo en dos actos con música de Piotr Ilich Chaikovski, el cual tendrá funciones el 9 y 10 de junio entrante, en el Centro Cultural, de la capital mexicana.

Inspirado en el cuento de Charles Perrault “La bella durmiente del bosque”, la pieza sirve de pretexto para disfrutar de una excelsa gala de ballet a cargo de los bailarines rusos, reconocidos en el mundo por su depurada técnica clásica.

De acuerdo con los promotores de este espectáculo en México, el ballet destaca en su segundo acto, desarrollado al interior de un palacio donde se celebra la boda de la princesa Aurora y el príncipe Désiré.

La pieza culmina con un desfile interminable de personajes que van del Gato con botas y la Gata Blanca, a la Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la princesa Florine, cortesanos y cortesanas.

Evgeniya Bespalova, directora del Russian Classical Ballet, recordó que la agrupación, fundada en 2005, reune a un elenco de bailarines egresados de las más prestigiosas escuelas coreográficas: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm, en los que se combina experiencia y juventud.

Técnica depurada, destreza inusual y una expresividad dramática singular, es lo que prometen durante la presentación de su repertorio, en el que figuran piezas como “Giselle”, “Don Quijote”, “Suite Carmen”, “Romeo y Julieta”, “Cascanueces” y “La Bella durmiente”, entre muchos otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40