Cultura

Compartir

El Instituto Mora firma convenio de cooperación internacional

La mañana de este lunes, autoridades del Instituto Mora y la Rice University, de los Estados Unidos, firmaron un convenio que promoverá la movilidad internacional de los alumnos del Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea del Instituto Mora y sus homólogos del Ph.D. en Historia de Rice University; además de permitirles obtener un doctorado reconocido por ambas instituciones.

La Dra. Diana Guillén y el Prof. David Leebron durante la firma del convenio.

Ciudad de México, 9 de mayo de 2016. La mañana de este lunes, autoridades del Instituto Mora y la Rice University, de los Estados Unidos, firmaron un convenio que promoverá la movilidad internacional de los alumnos del Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea del Instituto Mora y sus homólogos del Ph.D. en Historia de Rice University; además de permitirles obtener un doctorado reconocido por ambas instituciones.

Para ello, los doctorandos del Instituto Mora podrán realizar una estancia corta de investigación en la Rice University para después presentar una tesis que será co-supervisada por ambas instituciones, procedimiento que también aplicará para los estudiantes de la universidad norteamericana.

Para la Dra. Diana Guillén, Directora General del Instituto Mora, el convenio que se firmó hoy “es muy importante en términos de internacionalización de nuestros programas de estudio, ya que como se dijo en la firma, se trata de dos instituciones similares: pequeñas, pero de mucha calidad; así que la posibilidad de ampliar, de los dos lados, nuestros horizontes, es muy positiva”.

En la firma de este Acuerdo Internacional de Co-Supervisión de Tesis y Obtención de Doble Titulación Doctoral estuvieron presentes, por el Instituto Mora, además de la Dra. Guillén, el Dr. Héctor Zarauz López, Coordinador del Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea; el Dr. Alberto Martín Álvarez, Director de Docencia; el Dr. Simone Lucatello, Director de Vinculación; el Dr. Gerardo Gurza Lavalle, Profesor Investigador y la Mtra. Miriam Ordóñez, Responsable de Convenios Interinstitucionales.

Por parte de Rice University Asistieron el Prof. David Leebron, Presidente; el Prof. Seiichi Matsuda, Decano de Estudios de Grado; Mr. David K. Vassar, Vicepresidente Asociado para Asuntos Globales y la Profra. Moramay López-Alonso, Profesora del Departamento de Historia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40