Cultura

Compartir

Música y tecnología se fusionan en el concierto "The Legend of Zelda"

Un despliegue de tecnología que se mezcla con la música, se realizará el concierto "The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses"

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Kelly Corcoran, y un despliegue de tecnología que se mezcla con la música, se realizará el concierto "The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses", el 15 de mayo en la Arena Ciudad de México.

El director y productor Jason Michael Paul explicó en entrevista telefónica con Notimex, que el espectáculo consiste en una experiencia masiva en el universo de Zelda, que dura dos horas y media.

La gira de esta producción incluye presentaciones en Guadalajara, el 11 de mayo con la Cámara Filarmónica de Guadalajara, y en Monterrey, el 13 de este mes con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mencionó que la meta del concierto, basado en el famoso videojuego, es invitar al público a que sea parte del universo de Zelda, en un espectáculo que incluye proyecciones en una pantalla gigante, un conductor, la Orquesta Sinfónica Nacional y un coro con 24 cantantes.

Jason Michael Paul comentó que muchas de las personas que han ido a este espectáculo que se presentará el domingo en la Ciudad de México, asisten vestidos como los personajes.

"Algunos van vestidos como la princesa Zelda y otros personajes, que luego se proyectan en la gran pantalla y que durante el concierto son acompañados por efectos de sonido", señaló el productor.

Destacó que la combinación entre el videojuego y la música tiene una sincronía al cien por ciento, tanto en la parte musical que lleva un ritmo con los músicos, al tiempo de las imágenes.

En la parte audiovisual, explicó el director, al no proyectarse imágenes del videojuego, se proyectan en la pantalla a los músicos de la orquesta sinfónica para que los asistentes aprecien más la música.

"The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses Master Quest" es una gira mundial de arreglos sinfónicos con orquesta en vivo y acompañada de escenas de la exitosa serie de videojuegos.

Las piezas musicales que se interpretarán durante el concierto, en un programa compuesto por dos actos, fueron creadas para una de las series más populares y queridas de todos los tiempos, "The Legend of Zelda" de Nintendo, que este año celebra tres décadas de ser parte de un importante legado en el mundo de los videojuegos.

Estos arreglos serán interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual estará bajo la batuta de la maestra Kelly Corcoran. El concierto se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el domingo 15 de mayo a las 19:30 horas.

"The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses" diseñado para ser una experiencia musical épica y emocionante presenta la música del célebre videojuego. Esta propuesta artística ha sido aprobada por el productor de la franquicia de videojuegos Eiji Aonuma, así como del compositor y director de sonido Koji Kondo, de Nintendo (Super Mario Bros., The Legend of Zelda).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40