Cultura

Compartir

Enfermeros: héroes y heroínas de la vida real

El 12 de Mayo es el Día Internacional de la Enfermería; te damos algunos datos que no conocías de esta profesión

La enfermería es una profesión que cuenta con gran antigüedad, los registros datan que desde el año 250 A.C en la India ya existía gente que ejercía esta profesión. Con el tiempo se ha vuelto imprescindible la ayuda de estas personas hacia cualquier persona que las necesite.

Es por eso que la Organización mundial de la salud (OMS) declaró el 12 de Mayo como el día mundial de la enfermería, con el propósito de festejar la labor de estos verdaderos héroes, a continuación te damos algunos datos que seguro desconocías acerca de la enfermería.

· En un principio, sólo los hombres ejercían la enfermería:

Al abrir la primera escuela de enfermería en la India (250 A.C), sólo los hombres fueron considerados lo debidamente “puros” para poder aprender la profesión.

· Las madres fueron las primeras enfermeras sin saberlo:

La alimentación en los primeros años de vida de un niño es considerada la práctica más antigua de enfermería.

· El cristianismo hizo que creciera la práctica de la enfermería:

Durante la época de las cruzadas, la cantidad de personas que necesitaban atención médica o cuidados creció de manera monstruosa, por lo que se crearon órdenes militares exclusivamente de esta profesión.

· La madre de la enfermería moderna:

Florence Nightingale es considerada la madre de la enfermería moderna, impulsó el cuidado del ambiente para proporcionar una pronta recuperación de los enfermos, entre otros logros.

· Salarios en el mundo:

Una enfermera promedio llega a percibir sueldos atractivos, pero cuando se adentran a estudiar especialidades en alguna área específica, alcanzan incluso sueldos millonarios en los países desarrollados.

Sin duda alguna la enfermería es una profesión que tiene y tendrá futuro en cualquier parte del mundo, pero lo realmente destacable es la labor de estas personas que dedican su vida a cuidar las de otros ¡Feliz día de la enfermería a todos los que se dedican a esta profesión”.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40