Cultura

Compartir

Preparan festival cultural "Buenos Aires celebra a México"

Mexicanos y argentinos se unen para la celebración como cada año

La comunidad mexicana radicada en esta ciudad será homenajeada mañana con el festival cultural "Buenos Aires celebra a México" que se realizará en la Avenida de Mayo.

Cada año, esta celebración convoca a una multitud de mexicanos y argentinos que vienen a degustar platillos tradicionales, a escuchar mariachis, a comprar artesanías y hasta a participar en concursos de bailes.

El festival es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, ya que esta capital alberga a colectividades de diversos países que anualmente tienen su propia fiesta.

En el caso de México, participa activamente la embajada mexicana en Argentina que actualmente encabeza Jorge Castro Trenti, así como empresas radicadas que patrocinan el festical como Femsa, el Fondo de Cultura Económica, y los restaurantes La Fábrica del Taco y Che Taco.

La asociación civil Mexicanos en Argentina (Menar) tiene un papel especial, ya que es la organización que representa e impulsa la participación de la comunidad mexicana en todas las fiestas de las colectividades.

Uno de los principales atractivos es el Paseo Gastronómico que se instalará a lo largo de la Avenida de Mayo, ya que una veintena de emprendimientos colocarán puestos para que la gente pruebe los tradicionales tacos, compre tortillas de maíz, chiles enlatados y hasta postres.

"La Chiripiorca", "Itacate", "Tequila y Tacos", "Mac Taco", "Aztlán", "El Rey del Taco", "María Félix", "Meláo", "La Milagrosa Gourmet", "Don Lorenzo", "La Cantinita" y "El Charro Negro" son sólo algunas de las firmas que ofrecerán antojitos mexicanos que cada vez son más populares en este país.

Además, habrá talleres de catrinas de yeso y cocina mexicana, los niños se podrán dibujar las caritas con motivos mexicanos, y se rifarán artesanías.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40