Cultura

Compartir

Viernes 13 ¿realidad o ficción?

3 lugares de la CDMX que tienes que visitar si no eres supersticioso

El viernes 13 se ha convertido en uno de esos días en los cuales no quieres hacer nada, prefieres quedarte en casa, no utilizar el automóvil y evitar que te pase algo por ser un día de mala suerte.

Este día ha tendido su mala fama por diversas situaciones, muchos lo atribuyen a que en este día un grupo de caballeros templarios fue capturado y llevado ante el tribunal de la Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad, otros se remontan a la última cena, la cual tuvo trece comensales y tras la cual se produjo la crucifixión de Jesús, precisamente, en viernes.

O simplemente por el numero trece, ya que es considerado un número de mal augurio, por el simple hecho de ser el siguiente número primo después del doce. ¿Cuál crees que sea la real historia de este día? ¿Consideras que hay que tener miedo por ser viernes trece?

Pero si eres de esas personas para nada supersticiosas y que no le tiene miedo al viernes trece, te presentamos 3 lugares de la Ciudad de México en los que suceden acontecimientos paranormales inexplicables. ¿Te animas a visitarlos?

Callejón del Aguacate

El primero es el Callejón del Aguacate, el cual se encuentra escondido en el barrio de Santa Catarina, detrás de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, el cual se ha caracterizado por la vibra y el misticismo que presenta.

Con tan solo 4 metros de ancho y un pequeño recorrido, el "Callejón del Aguacate" es uno de los más famosos lugares fantasmagóricos de la ciudad, ya que muchas personas cuentan haber visto a un hombre con capa y sombrero, a un niño jugar por todo el callejón, y al mismo satanás en forma de un gigante perro queriendo tirar la imagen de una Virgen que está en la esquina del mismo.

La Casa Negra de la Colonia Roma

El segundo que te presentamos es la famosa "Casa negra de la Colonia Roma", la cual se encuentra en el número 191 de Álvaro Obregón, una casa porfiriana llena de grafitis, que a pesar del tiempo jamás ha vuelto a ser habitada, ya que suceden grandes fenómenos paranormales ahí.

Las personas que han intentado quedarse en ella, o tratar de remodelarla, platican que pasando las diez de la noche el ambiente del lugar cambia drásticamente, se empiezan a escuchar ruidos, las puertas se empiezan a abrir y cerrar, y se escuchan gritos de sufrimiento, algunas de esta personas afirman que los objetos que se encuentran en las habitaciones empiezan a levitar, y sienten cómo son jalados y empujados para salir del lugar.

Una de las historias más populares que explica los sucesos en la casa, es que en ella vivía la familia Mondragón, una familia de gran poder adquisitivo, pero que un día, los padres y sus tres hijos amanecieron muertos en sus camas sin explicación alguna.

Almas en pena de la Alameda Central

Por ultimo te presentamos la "Alameda Central", un lugar al que todos hemos acudido y que se percibe un ambiente festivo y familiar, y es seguro que te preguntas: "¿Qué pasa ahí?, nunca he viso nada".

Sin embargo las personas que han pasado la noche ahí, como vagabundos y vigilantes, aseguran que han escuchado gritos de personas, además de ver fuego cerca del Atrio del convento, por otro lado, otros aseguran haber visto a personas vestidas con atuendos coloniales, las cuales caminan en dirección a la Plaza de la Solidaridad y desaparecen en la oscuridad de la noche.

Muchos explican que esto sucede ya que la Santa Inquisición tenía su hoguera en el atrio del Convento de San Diego, el cual se encontraba dentro de la Alameda Central, y hoy es Laboratorio Arte Alameda.

¿Te animas a visitar estos lugares de la Ciudad de México? ¿No tienes miedo a nada y no eres supersticioso? Olvídate de la escuela y el trabajo visitando y conociendo más de la ciudad, al fin y al cabo, por fin es viernes...

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40