Cultura

Compartir

Ana Fernández pondrá a prueba su virtuosismo en la Fonoteca

La pianista cubana ofrecerá mañana un recital gratuito en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional

La pianista cubana Ana Gabriela Fernández ofrecerá mañana un recital gratuito en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, donde prevé interpretar temas clásicos de diferentes épocas y estilos en la historia de la pianística universal.

La Fonoteca Nacional adelantó que la selección de temas que interpretará Fernández incluye a compositores como Bach, Chopin, Rajmáninov, Prokófiev, Beethoven y Ponce, algunas de los cuales representan verdaderos retos para la interpretación debido a la complejidad técnica.

El recital comenzará con “Preludio y fuga núm. 1”, del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach (1685-1750), para continuar con “Cuatro danzas mexicanas”, del compositor zacatecano Manuel M. Ponce (1882-1948).

Después sonarán dos estudios de concierto románticos de Frédéric Chopin (1810-1849) y Serguéi Rajmáninov (1873-1943), el no. 11 de conocido como “El viento de invierno”, op. 25, y el no. 5 de los “Études-tableaux, op. 39”, respectivamente.

Enseguida interpretará la “Sonata núm. 28, op. 101”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827) para cerrar de manera magna con uno de los primeros trabajos modernistas para piano de Serguéi Prokófiev (1891-1953), su temperamental y brillante “Toccata, op. 11”.

Con estudios profesionales de piano en la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba, llegó a México la joven músico para cursar la maestría en interpretación musical en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40