Cultura

Compartir

Arranca Primer Festival de Poesía en Casa del Poeta

El festival ofrecerá, a lo largo del año, una serie de ciclos dedicados al cuento, la microficción y la poesía

Con la participación de los poetas Clyo Mendoza (Oaxaca, 1993), Emmanuel Vizcaya (Ciudad de México, 1989), Alejandro Tarrab (México, 1972) y Víctor Baca, anoche arrancó el Primer Festival de Poesía con el que se celebran los primeros 50 títulos de la editorial independiente Cuadrivio Ediciones.

“En nuestro catálogo contamos con poetas muy buenos, algunos muy renombrados y quisimos hacer esto en forma de celebración, pues al final la poesía es celebrar”, expresó el editor Alejandro Baca al dar la bienvenida a amigos, colegas e invitados en la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”, de esta capital.

Detalló que el festival ofrecerá, a lo largo del año, una serie de ciclos dedicados al cuento, la microficción y la poesía, primero en la Casa del Poeta, la Escuela Mexicana de Escritores y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

También dijo que la próxima semana visitarán la Universidad Autónoma de Querétaro, donde participarán los poetas más jóvenes con que cuenta el sello editorial, pues también apuestan por las nuevas generaciones como Clyo Mendoza, Emmanuel Vizcaya y David Meza, entre otros.

“Vamos a tratar que todos nuestros autores se presenten y generan un diálogo, porque es una manera para que la gente los conozca”, precisó Baca.

Posteriormente iniciaron las lecturas a cargo de los poetas Mendoza y Vizcaya, después tocó el turno de Alejandro Tarrab y Víctor Baca, entre otros.

Entre los títulos de con los que cuenta la editorial destacan “Anamnesis”, de Clyo Mendoza; “Ensayos malogrados”, de Alejandro Tarrab; “Aerovitrales”, de Emmanuel Vizcaya; “El síndrome Tourette”, de Christian Peña, y “Ávido mundo”, de María Barranda.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40