Cultura

Compartir

Querétaro será sede de nuevo Festival de cine y gastronomía

La primera edición del festival, exhibirá películas en las que la cocina tiene fuerte protagonismo y se cocinarán platillos vinculados al séptimo arte y a la cocina queretana, será el próximo mes de noviembre

Querétaro será sede de un nuevo festival de cine y gastronomía que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, anunció el promotor del certamen, Leopoldo Soto Martínez.

La primera edición del festival, en el que se exhibirán películas en las que la cocina tiene fuerte protagonismo y se cocinarán platillos vinculados al séptimo arte y a la cocina queretana, tendrá lugar en fechas todavía no cerradas del próximo mes de noviembre.

Paralelamente, el festival realizará labores de promoción de la gastronomía del estado del centro de México: “La finalidad del evento será la de promover los valores culturales de la gastronomía de Querétaro a través de concursos gastronómicos, la edición de recetas y la realización de documentales, que tengan presencia nacional como internacional”, precisó.

El promotor y director del certamen señaló que tiene previsto exhibir un programa de cortos temáticos sobre la gastronomía de Querétaro en el "Short film corner" (la esquina de cortometraje) del Festival de Cine de Cannes en su edición número 70, que tendrá lugar en mayo de 2017.

Soto Martínez realizó el anuncio en el marco del 69 Festival Internacional de Cine de Cannes, el más importante a nivel mundial, que concluyó la víspera en el célebre puerto de la Costa Azul francesa.

El de Querétaro será el segundo festival de cine y gastronomía creado en México. El primero fue fundado por el propio Soto Martínez en Huatulco, Oaxaca, y en noviembre del año pasado cumplió su décima edición.

El nuevo festival se realizará con el apoyo del gobierno del estado, así como de las secretarías de Cultura y de Transporte de la entidad queretana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40