Cultura

Compartir

Bonnie y Clyde las súper estrellas del crimen

Un día como hoy pero de 1934 asesinan a los Romeo y Julieta del crimen

La vida de Bonnie y Clyde ha sido inspiración para películas, documentales y series: robos, armas, sangre, asesinatos, cárcel, violencia, huidas y una apasionada relación fueron parte de la vida de los jóvenes Bonnie Parker y Clyde Barrow, protagonistas de las persecuciones con mayor adrenalina.

El destino los unió, tras una serie de crímenes cometidos por Clyde y el matrimonio fallido de Bonnie, la pareja se conoció gracias a un amigo en común y desde entonces fueron inseparables, el flechazo fue instantáneo, su amor y la necesidad de vivir al límite los llevaron a fundar una banda criminal.

La gravedad de los crímenes de la organización liderada por Barrow fue en aumento, grandes tiroteos y diversos robos fueron su sello. Su suerte cambiaría para 1934.

En ese año un enfrentamiento de la pareja con miembros de la policía dejó dos oficiales muertos, un testigo presencial afirmó que Bonnie y Clyde no permitieron que los oficiales desenvainaran sus armas para defenderse.

El 23 de mayo de 1934 la joven pareja es esperada por un grupo armado de las fuerzas del orden en las inmediaciones de la casa de uno de sus integrantes, Henrry Methvin. La casa era el punto de encuentro si los integrantes de la banda se separaban.

Mientras ellos salen del hogar de los Methvin, los oficiales acribillarían a la pareja más famosa del crimen; El Ford V8 de Bonnie y Clyde, que era robado, recibió 127 impactos de bala, los malhechores tenían en sus cuerpos más de 40 balas.

Las muestras de cariño tras su muerte no se hicieron esperar, los voceadores enviaron arreglos florales al funeral, esto gracias al medio millón de ejemplares que el fin de Bonnie y Clyde les hizo vender.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40