Cultura

Compartir

Arrancan actividades de 4o Festival de Guitarra Infantil y Juvenil

Cursos, conciertos y clases magistrales son parte de las actividades del cuarto festival

Cursos, conciertos y clases magistrales son parte de las actividades del cuarto Festival de Guitarra Infantil y Juvenil Ollin Yoliztli, que este año está dedicado al maestro Gerardo Tamez por los 40 años de su obra “Tierra mestiza”.

Estudiantes y maestros de las escuelas de Iniciación a la Música y a la Danza, y Música, Vida y Movimiento de este centro cultural, participan desde ayer en los eventos académicos y musicales, que se ofrecen con entrada libre.

El primer día, las clases magistrales estuvieron a cargo de los especialistas Oman Kaminsky, César Lara y Alejandra Reyes; el martes toca turno a César Lara, Alejandro Reyes y Sayil López, y el miércoles impartirán la cátedra Mario García, Alejandra Reyes y Sayil López.

El miércoles 1 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón Azul del Centro Cultural Ollin Yoliztli, estará el maestro homenajeado Gerardo Tamez, quien compartirá sus conocimientos y experiencias en el Curso de Rasgueos Latinoamericanos, dirigido a estudiantes de música, con cupo limitado, previo registro.

Parte fundamental de este cuarto festival es la serie de conciertos programados expresamente y que se realizarán a las 19:00 horas en la Sala Hermilo Novelo del citado Centro.

Ayer se presentó el disco Tañer Pulsando, a cargo del guitarrista Sayil López y el clavecinista Álvaro Ollin; el martes 31 se presentará el guitarrista Omán Kaminsky, mientras que el miércoles 1 de junio corresponde al dueto La Bandarra, formado por Clara Stern en el bandoneón y César Lara en la guitarra.

La serie concluirá el jueves 2 de junio con un Concierto-Homenaje a Gerardo Tamez, en el que participarán la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras Ollin Yoliztli, el Ensamble Suzuki-Ollin, el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México y la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Artes del estado de Hidalgo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40