Cultura

Compartir

Arranca tercera edición del Librofest Metropolitano 2016

El Festival Cultural Librofest Metropolitano surge como una estrategia para fomentar la lectura, la producción editorial, así como la divulgación de los resultados de la investigación y educaci

Bajo la premisa de que la solución de los problemas de México están en la educación y la cultura, el rector de la UAM Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, inauguró ayer la tercera edición del Festival Librofest Metropolitano 2016.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Azcapotzalco, informaron los promotores del Festival que se desarrollará hasta el 4 de junio.

López Zárate destacó que "los libros enriquecen la vida, desarrollan la consciencia personal y la cultura nacional, conservan el saber y nos abren nuevos horizontes, favorecen la imaginación, la creación, la investigación, la innovación, estimulan el debate y con ello construimos democracia".

La Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano surge como una estrategia para fomentar la lectura, la producción editorial, así como la divulgación de los resultados de la investigación y educación.

Además, este encuentro tiene el propósito de reforzar la difusión cultural de la UAM en la Ciudad de México.

López Zárate aseguró que el festival es un lugar donde se reúnen autores, editores, el público, maestros, estudiantes y promotores de la cultura, siendo este espacio una opción para beneficiar a la sociedad.

Mientras que el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, mencionó que el Librofest es una herramienta para permear a la sociedad y para dar a conocer el talento de los mexicanos en el aspecto académico.

Mencionó que "el acceso al conocimiento son fundamentales para el desarrollo de los países, puesto que mediante la cultura y la educación se puede coadyuvar para contribuir con soluciones a los problemas nacionales e internacionales".

Por otra parte, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México, calificó como "un honor y un compromiso el ser considerado el país invitado al LibroFest 2016", ya que de esta forma se fortalece la relación entre ambos países.

En la inauguración se contó con la presencia de Ismael Ordóñez Mancilla, secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, del Estado de México, y Patricia E. Alfaro Moctezuma, rectora de la Unidad Xochimilco.

Así como Paola Morán Leyva, directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil; José Octavio Náteras Domínguez, rector de la Unidad Iztapalapa; Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional en Azcapotzalco, por mencionar algunos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40