Cultura

Compartir

Universidad de Nuevo León instaura Cátedra “Elena Poniatowska"

Juan Villoro, Lidia Cacho, Cristina Pacheco, Fabrizio Mejía y Víctor Roura estarán entre los invitados

Para rendir un homenaje en vida a la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska (1932), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) establecerá una Cátedra de Periodismo con su nombre.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza, detalló que la Cátedra de Periodismo “Eelena Poniatowska” versará sobre los grandes oficios que la autora de “Tinísima” ha cultivado en años, como el periodismo, la literatura y la reivindicación de los derechos sociales y civiles.

Señaló que con el objetivo de elevar el nivel del periodismo en Nuevo León y el país, la UANL llamó a Poniatowska, junto a un grupo de destacados periodistas, para conformar la cátedra que se impartirá en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La inauguración de dicha cátedra se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Patio Ala Sur, donde se contará con la presencia de Poniatowska, Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, y la periodista y coordinadora de la cátedra, Sanjuana Martínez.

Garza mencionó que la Cátedra tendrá como invitados a los escritores Juan Villoro, Lidia Cacho, Cristina Pacheco, Fabrizio Mejía, Joaquín Hurtado, Braulio Peralta, Irma Gallo, Paco Ignacio Taibo II y Víctor Roura, entre otros.

“Estas personalidades del periodismo y la literatura nacional visitarán poco a poco la alma mater. Cada uno tendrá un eje temático específico a desarrollar durante su visita”, indicó.

Detalló que como parte de las actividades, el próximo 7 de junio se tiene programada una charla donde se abordará el tema del último libro publicado por Poniatowska, “Dos veces única”, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40