Cultura

Compartir

Participan mil 608 postulaciones al Premio Gabriel García Márquez

FNPI informó hoy que recibió mil 608 trabajos periodísticos de 30 países para concursar en el Premio Gabriel García Márquez 2016

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) informó hoy que recibió mil 608 trabajos periodísticos de 30 países para concursar en el Premio Gabriel García Márquez 2016. Los trabajos se someterán a un “proceso de juzgamiento a lo largo de tres meses y medio”, indicó la fundación a través de un comunicado.

Detalló que en agosto próximo, el jurado de tercera ronda de cada categoría, que estará reunido en la ciudad de Cartagena, será el encargado de seleccionar los diez trabajos que conformarán la Selección Oficial, y los finalistas.

Los autores de los trabajos finalista “viajarán a Medellín, al ‘Festival Gabo, donde se conocerán los ganadores en la ceremonia de premiación que tendrá lugar en el Jardín Botánico de Medellín el 30 de octubre”, señaló la FNPI.

Del total de trabajos presentados, 842 son textos, 237 material en imágenes, 361 en la categoría de cobertura periodística en la región Iberoamericana y 168 son de innovación.

El 60 por ciento de los participantes en la convocatoria de la FNPI, son autores hombres y el 40 por ciento mujeres, de acuerdo con el reporte de la FNPI.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40