Cultura

Compartir

Galería tapatía exhibirá nueva muestra del rockero José Fors

“Entre el añoro y el olvido” es el nombre de la exposición con la que el artista mexicano José Fors

“Entre el añoro y el olvido” es el nombre de la exposición con la que el artista mexicano José Fors celebra más de 30 años de una prolífica carrera artística que lo ha llevado a incursionar en diversas formas de expresión, desde la música hasta la plástica.La exhibición, que abre hoy en la Galería de Arte Contraste 4, de Guadalajara, donde permanecerá hasta el 30 de este mes, reúne 25 piezas de gran formato en técnicas mixtas sobre tela, trabajadas por el artista entre 2015 y 2016.

Complementan la exhibición 10 grabados de Fors, quien a través de los años ha logrado reinventarse y sorprender gracias a su obra que demuestra una gran técnica y un discurso sólido y universal, señalan sus promotores.

“Entre el añoro y el olvido” será de entrada libre para que todos los amantes del arte tengan la oportunidad de conocer de primera mano la obra más reciente del pintor, cubano de nacimiento, naturalizado mexicano y tapatío de corazón.

Fors montó en 1982 la que él considera su verdadera primera exposición titulada “Nosotros los Cobardes”, con la cual su carrera toma vuelo, llevándolo a contar a lo largo de los años con más de 60 exposiciones individuales en algunas de las galerías y museos más importantes del planeta.

Además de su trayectoria en el universo de las artes plásticas, Fors es reconocido por su carrera musical con las bandas de rock Cuca y Forseps.

Galería de Arte Contraste 4, ubicada en ubica en Pablo Neruda 2715, planta alta, Col. Providencia, en Guadalajara, Jalisco, es un nuevo espacio dedicado a la exhibición, promoción y difusión del arte contemporáneo, que se dedicará a innovar a través de todas las herramientas tecnológicas y digitales el mercado del arte en Jalisco.

El recinto cuenta con un área de exposición de más de 400 m2 en 7 salas, cada una de las cuales exhibe importantes obras de artistas plásticos nacionales e internacionales, y se complace con mostrar este trabajo de Fors.

“Lo que buscamos es mantener, promocionar y difundir no sólo a los grandes artistas plásticos sino también a los jóvenes talentos del arte contemporáneo, quienes, estamos seguros, representarán los nuevos lenguajes y expresiones del espectro artístico”, destacó Tonatiuh Zárate, co-propietario del recinto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40