Cultura

Compartir

Tenor mexicano Joel Montero participará en ópera “Carmen” en Alemania

Tras su debut en el Holland Park Theatre, de Londres, y de interpretar a Beethoven con la Filarmónica de Berlín -el año pasado- ahora el tenor mexicano Joel Montero anuncia que protagonizará la ópera “Carmen” en el Theater Hof, de Baviera, Alemania. En entrevista con Notimex, vía telefónica desde Zurich, Suiza, el tenor nacido en Chetumal, Quintana Roo, informó que hace unos días firmó un contrato para participar en la ópera Carmen, de Georges Bizet (1838-1875). “Empezaremos con ensayos y pruebas de vestuario del 13 de junio al 15 de julio, para conocer al resto del elenco y dar forma a la ópera”, adelantó. Detalló que después del 15 de julio tendrán un periodo de descanso hasta el 1 de septiembre cuando se inicia la puesta en escena con funciones especiales y será el 23 de ese mismo mes que se estrene la producción con 13 funciones programadas. Cuestionado sobre cómo se logró el contrato, Joel Montero afirmó que gracias a los 16 años de carrera en toda Europa Central; los dueños del Hof reconocieron su talento “y me enviaron la invitación”. El intérprete detalló que interpretará a “Don José”, quien tiene un romance con “Carmen”, y como será la quinta ocasión que interpreta esta pieza ha logrado compenetrarse emocionalmente con ese papel, aseguró. “Lo debuté en dos teatros importantes en Alemana, luego en Palma de Mallorca y en Kazajistan, ahora la interpretaré en Hof; conozco la pieza y me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo; se trata de un papel dramático y diverso, que empieza con un carácter débil pero es una trama fuerte”, concluyó.

Tras su debut en el Holland Park Theatre, de Londres, y de interpretar a Beethoven con la Filarmónica de Berlín -el año pasado- ahora el tenor mexicano Joel Montero anuncia que protagonizará la ópera “Carmen” en el Theater Hof, de Baviera, Alemania. En entrevista, vía telefónica desde Zurich, Suiza, el tenor nacido en Chetumal, Quintana Roo, informó que hace unos días firmó un contrato para participar en la ópera Carmen, de Georges Bizet (1838-1875).

“Empezaremos con ensayos y pruebas de vestuario del 13 de junio al 15 de julio, para conocer al resto del elenco y dar forma a la ópera”, adelantó.

Detalló que después del 15 de julio tendrán un periodo de descanso hasta el 1 de septiembre cuando se inicia la puesta en escena con funciones especiales y será el 23 de ese mismo mes que se estrene la producción con 13 funciones programadas.

Cuestionado sobre cómo se logró el contrato, Joel Montero afirmó que gracias a los 16 años de carrera en toda Europa Central; los dueños del Hof reconocieron su talento “y me enviaron la invitación”.

El intérprete detalló que interpretará a “Don José”, quien tiene un romance con “Carmen”, y como será la quinta ocasión que interpreta esta pieza ha logrado compenetrarse emocionalmente con ese papel, aseguró.

“Lo debuté en dos teatros importantes en Alemana, luego en Palma de Mallorca y en Kazajistan, ahora la interpretaré en Hof; conozco la pieza y me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo; se trata de un papel dramático y diverso, que empieza con un carácter débil pero es una trama fuerte”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40