Cultura

Compartir

Museo Nacional de la Estampa presenta "A propósito de BaCO-Edición 1"

BaCO Ediciones convocó a siete jóvenes artistas mexicanos para crear el portafolio gráfico "Edición 1", en la que cada uno realizó estampas en placa de cobre impresas sobre papel en diferentes técnicas de huecograbado dando como resultado una edición de 30 ejemplares.

BaCO Ediciones convocó a siete jóvenes artistas mexicanos para crear el portafolio gráfico "Edición 1", en la que cada uno realizó estampas en placa de cobre impresas sobre papel en diferentes técnicas de huecograbado dando como resultado una edición de 30 ejemplares. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que con motivo de la donación del ejemplar 1/30 y la conmemoración de los 30 años del Museo Nacional de la Estampa, las piezas de dicho proyecto se exhibirán en el recinto del 8 al 24 de julio en la muestra "A propósito de BaCO-Edición 1".

Los autores de dichas obras son: Ernesto Alva, Omar Barquet, Pablo Rasgado, Agustín González, Omar Árcega, Erick Meyenberg y Balam Bartolomé.

De igual forma, el impresor Ernesto Alva, con guía de César López, de La Trampa Gráfica; el encuadernador Arturo Téllez, de Carretilla Roja, y el impresor Arturo Negrete, de 75 Grados Color, participaron en la edición y producción de este portafolio.

En el marco de esta exposición se realizará el conversatorio "A propósito de BaCO: La edición de obra gráfica contemporánea", el 8 de junio y contará con la participación de los artistas visuales Laura Valencia y José Porras y el escritor Christian Barragán.

Paralelo a la muestra del 8 de junio al 24 de julio, se realizará la acción gráfica "En alcance a Edición 1", en la que el público podrá presenciar y participar en la edición ilimitada de estampas con siete prototipos realizas exprofeso por los artistas.

En el marco del programa Noche de museos, se llevará a cabo el conversatorio "A propósito de BaCO: Dos experiencias en torno a la praxis gráfica contemporánea" el 29 junio en la que se presentarán Agustín González, Omar Barquet y Christian Barragán, como moderador.

BaCO Ediciones nació por iniciativa del curador y escritor Christian Barragán, y tiene como objetivo realizar ediciones gráficas limitadas, así como difundir las expresiones del arte emergente mexicano, generando plataformas en la que agentes literarios puedan compartir su trabajo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40