Deportes

Compartir

México a un paso de Río 2016, vence a Chile por 3-1

México está a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 3-1 a Chile e hilvanar su segunda victoria dentro del Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en esta capital.

México está a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 3-1 a Chile e hilvanar su segunda victoria dentro del Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en esta capital. Ahora, para este domingo, México espera cerrar la faena cuando enfrente a Túnez y en caso de ganar se quedaría con la clasificación a la justa veraniega brasileña. Los parciales fueron 22-25, 25-21, 25-22 y 25-22.

En el juego por la historia, Jorge Barajas comenzó a meter en aprietos a los chilenos, aunque estos tuvieron en el servicio su mejor arma, para comenzar con la ventaja. Tomás Aguilera y Daniel Vargas orquestaron el poder mexicano.

Sin embargo, el cuadro andino mejoró el servicio y desde luego la ofensiva para aumentar el marcador gracias Dusan Bonacic y Matías Parraguirre, quienes exigieron al cuadro local. La estrategia de tener a Tomás Aguilera en el ataque funcionó, pero los andinos fueron más contundentes para llevarse el set 25-22.

Si bien ambos cuadros salieron con el mismo objetivo, México tenía la necesidad de imponer su juego y tener el Juan de la Barrera a su favor le ayudó a tomar control de las acciones. Así que para el segundo periodo, el cuadro de Jorge Azair salió mejor parado y con un Aguilera y el capitán Carlos Contreras más certeros.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos han sido pocos, ya que la única vez chocaron fue en 1991 en una Copa del Mundo y el marcador fue a favor de los mexicanos.

Con una ventaja de cuatro puntos, México no pudo tener el marcador a su favor, se descontroló tanto en el servicio como en el bloqueo, para dar ventaja a los visitantes. Simón Guerra, Mathias Banda y Vicente Parraguirre estuvieron impasables.

México se ordenó y tranquilizó su juego. Poco a poco aumentó el marcador y al final se llevó el segundo set 25-21, para emparejar el marcador.

Para el tercero, México dio un paso más para terminar con 48 años de ausencia de unos Juegos Olímpicos y Chile vio prácticamente imposible llegar por primera vez.

El “europeo” Carlos Guerra fortaleció la ofensiva para dar al equipo tres puntos de ventaja. Un Gonzalo Ruiz crecido en el ataque marcó un par de anotaciones con marcador 23-19 a favor. Al final pizarra para el local 25-22.

Con marcador de 2-1, para el cuarto episodio México se afianzó en la cancha, pegó desde el principio para derrotar a un equipo chileno aguerrido, pero que en la recta final del set, perdió el control y se fue con la derrota 25-22.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40