Cultura

Compartir

Homenajean al escritor mexicano Eugenio Aguirre

Aguirre cumple 50 años de trayectoria como escritor y celebra con este homenaje sus 53 obras publicadas

El escritor mexicano Eugenio Aguirre celebró sus 50 años de trayectoria con un merecido homenaje, organizado por el grupo editorial Planeta en el Centro Cultural Casa Lamm en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Rodeado de familiares y amigos,Eugenio se dijo muy feliz: “Estoy sumamente contento, es un homenaje que me satisface mucho, ya son 50 años como escritor y 53 libros publicados, para mí es un reconocimiento muy valioso el que me hace mi casa editorial por este trabajo realizado”.

Uno de los principales invitados al evento fueron sus amigos y compañeros conspiradores Francisco Martín Moreno y Alejandro Rosas, quienes también expresaron su alegría por participar dicho reconocimiento.

El escritor Francisco Martín Moreno enfatizó el gran trabajo que requiere ser escritor: “Es un gran esfuerzo, tienes que acabarte los ojos, la columna, ser un escritor como Eugenio Aguirre es un trabajo de tiempo completo y requiere de una dedicación total, lo admiro mucho”.

Por su parte Alejandro Rosas expresó su admiración por Eugenio: “Creo que es maravilloso que tenga una carrera tan larga y prolífica, es el mejor ejemplo de lo que es el oficio de escritor”.

El momento divertido estuvo a cargo de Fernanda Tapia, quien con su picardía se hizo presente al entregarle un extravagante obsequio al escritor.

Eugenio Aguirre agradeció al público y aseguró que no hay mejor homenaje que recordar sus obras por medio de la lectura: “Los quiero y espero aportarles conocimiento”.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40