Cultura

Compartir

Hernán Hecht X-Pression Quartet se presenta en Tabacalera Jazz Club

Los inicios del grupo se remontan al 2003, con una mezcla de hard bop, free jazz, jazz tradicional

Con la presentación del proyecto Hernán Hecht X-Pression Quartet, cerrará la primera temporada del ciclo Tabacalera Jazz Club 2016, el próximo viernes en el Museo Nacional de la Revolución.Este concierto será el primero de la agrupación en más de 11 años, tras la edición del material "X-Pression Quartet" en 2005, de acuerdo con el baterista Hernán Hecht, nacido en Buenos Aires, Argentina.

"Después de ese tiempo, decidí parar un poquito el cuarteto para dedicarme a hacer otras cosas en el ámbito musical", aseguró Hecht en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De igual forma, mencionó que el "viernes es el primer concierto de una serie de resurgimiento del cuarteto con nueva música y nuevos músicos; estoy muy feliz de retomarlo con una nueva generación de ejecutantes que habitan en la Ciudad de México y que están dispuestos a tocar esta música".

Los inicios del grupo se remontan al 2003, con una mezcla de hard bop, free jazz, jazz tradicional, pero también música aleatoria y música electrónica, para dejar en claro que la música del cuarteto es una combinación de estilos.

El cuarteto está conformado por Gabriel Hernández en el piano, Fender Rhodes, Ken Basman, en la guitarra; Aarón Cruz en el contrabajo y Hernán Hecht en la batería.

En la primera temporada del Tabacalera Jazz Club desfilaron por el escenario exponente del jazz como PP Morán Quartet, Moscas Bravas, Tarr Trío, Mario Patrón Trío y Federico Sánchez.

A decir de Alonso Magaña, coordinador y curador del primer ciclo del año del Tabacalera Jazz Club, ha sido "una experiencia muy grata, por parte del público y los músicos; es algo muy satisfactorio el desempeño de todo el festival y del alcance que ha tenido este año".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40