Cultura

Compartir

Artistas visuales transforman personas marginadas en superhéroes

Vero Villareal y Juan Javier Ibarra exhiben “Visual Soul”

Una muestra íntima que captura historias y sentimientos, es lo que ofrece la artista Vero Villareal en su exposición “Visual Soul”, donde interviene 18 imágenes realizadas por Juan Javier Ibarra.

La serie fotográfica, que fue inaugurada anoche en un foro ubicado en Lomas de Chapultepec, se centra en personajes anónimos, vagabundos, veteranos de guerra, predicadores de amor, entre otros, a quienes se les da un toque de superhéroes.

La colección está basada en el retrato y la fotografía hipertextualizada, es decir, en el combate que se vive a diario y que tiene como fin entregar y devolver lo propio a individuos que son sinónimo de honradez y distinción.

Comprometidos con la sociedad, la pareja de artistas presenta una serie de retratos de aquellos que viven bajo la opresión y la marginación, aquellos que son vigilados por el otro que lo desconoce por no formar parte de su todo.

“Es una colección de fotografías intervenidas por mí, y autoría de Juan José Ibarra, se combinan retratos de personajes con historias interesantes desde nuestro punto de vista, donde se presentan veteranos de guerra, predicadores del amor, fotógrafos y personas comunes”, expresó Villarreal.

“Intervenimos la fotografía con un fin un poco irónico, como el veterano de guerra que tiene alas de oro, el ángel u otro personaje que estuvo en la guerra y que lo presentamos como Superman, son como los héroes hoy a nuestros ojos”, agregó.

De acuerdo con la artista buscan enseñarle al público las historias de estas personas así como técnicas nuevas y modernas que no se han visto antes.

La colaboración entre ambos artistas es una experimentación con la estética comercial para llamar la atención y está enfocada a figuras públicas que todos reconocemos a pesar de que son tan ajenas a nuestra realidad como los retratos de esta exposición.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40