Cultura

Compartir

Feria del Libro de Madrid ofrece escaparate a libros mexicanos

La 75 edición de la Feria del Libro de Madrid es, además de la principal cita anual del sector en esta capital, un escaparate para libros y autores mexicanos que tienen aquí una forma de despertar el interés de lectores españoles.

La 75 edición de la Feria del Libro de Madrid es, además de la principal cita anual del sector en esta capital, un escaparate para libros y autores mexicanos que tienen aquí una forma de despertar el interés de lectores españoles.

En esta feria, que todos los años se realiza en el Parque del Retiro de Madrid, las casetas del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de su librería “Juan Rulfo”, son las que más oferta latinoamericana, principalmente mexicana, ofrecen al público.

Con su amplio catálogo, el FCE acerca también su oferta de autores extranjeros traducidos al español, además de una variedad de géneros que ha producido a lo largo de décadas.

El gerente del FCE en España, Francisco Ruiz Barbosa, explicó a Notimex que los lectores españoles acuden a la librería “Juan Rulfo” no sólo los días de la feria “sino a lo largo de todo el año” a buscar autores latinoamericanos y mexicanos.

Consideró que al abarcar tres fines de semana, las posibilidades de generar más interés en el catálogo del FCE, y principalmente ventas de libros, son mayores en cada edición del evento.

Barbosa sostuvo que esta feria es también una oportunidad para editoriales como el FCE, ya que sirven de plataforma para trabajar sobre la exportación de libros, algo que está en aumento en España.

Andrés del Arenal, de la librería “Juan Rulfo”, comentó que este año uno de los autores que más interés generó es Fernando del Paso, tras haber ganado el Premio Cervantes, aunque fueron otros los que vendieron más libros.

Mencionó autores como Yuri Herrera, Valeria Luiselli, Julián Herbert, Elmer Mendoza, y junto con ellos la argentina Mariana Enríquez.

La Feria del Libro de Madrid inició el pasado 27 de mayo y concluirá el próximo 12 de junio.

La edición de este año cuenta con 367 casetas y 479 expositores: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores fuera de la capital española.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40