Cultura

Compartir

El tenor Javier Camarena graba disco con temas de "Cri-Cri"

El artista dijo que realizar esta placa fue un gran reto, pues su sueño consistía en rescatar la esencia de las canciones...

Con la placa discográfica, “Javier Camarena canta a Cri-Cri”, el tenor mexicano hizo realidad uno de sus grandes sueños, rescatar la esencia de Francisco Gabilondo Soler, por lo que se dijo orgulloso de colaborar para que la música de ese gran autor trascienda a las siguientes generaciones.

“A los cantantes de ópera se nos estereotipa, se piensa que sólo podemos cantar con voz impostada, sin embargo, un buen músico pone su voz no sólo al servicio de la música, sino que su interpretación debe corresponder al estilo y esencia del compositor”, destacó.

En este disco, Camarena buscó una plena identificación con el estilo de “Cri-Cri”, se informó a través de un comunicado.

Para el tenor, realizar este disco, en el que incluyó 27 temas, ha sido un gran reto, pues además de la selección del repertorio, su sueño consistía precisamente en rescatar la esencia de las canciones.

“Transcribir algunas de sus grabaciones, recuperar el sonido de aquellos años de la Época de Oro de la Radio, para contar sus historias, algunas de ellas llenas de magia y fantasía, otras reflejando el folclor de nuestra vida cotidiana, y otras de gran ternura, como un abuelo se las contaría a sus nietos”, indicó.

El tenor hizo una reflexión acerca de que hoy se vive en un mundo de imágenes, por lo que consideró que los libros se hacen películas, incluso el cine ha evolucionado, prueba de ello es que atrapa a los espectadores en imágenes en tercera dimensión.

Por lo anterior, este disco lo dedica a los niños de todas las edades, para que con las canciones incluidas “creen sus propios universos, su propia imagen de “La patita”, la visión de una araña bailando tango, que cada uno de nosotros pensemos en nuestra propia abuelita con ‘El ropero o ‘Di por qué”.

La producción consta de un disco compacto y uno de video (CD+DVD), en el DVD no hay títeres, botargas, ni algún tipo de imágenes, la finalidad es que quien escuche el disco las cree y con ello viva la nostalgia de la música de “Cri Cri”.

Entre los temas destacan: “La patita”, “Caminito de la escuela”, “Cochinitos dormilones”, “Ché araña”, “El chorrito”, “El comal y la olla”, “El ropavejero”, “Cucurumbé”, “Muñeca fea”, “Di por qué”, “La marcha de las letras”, “El ropero”, “El negrito bailarín” y “El ratón vaquero”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40